Martes 30 de octubre de 2012
Síguenos en:
 
 
Archivo EL UNIVERSAL
300 mil familias se dedican al cultivo del grano
Imprimir Enviar

Sedarpa y cafetaleros trabajan por mejorar precios 17/01/2012
Anuncian programa para renovar cafetales 09/01/2012
Veracruz va por primer lugar en producción cafetera del país
Actualmente, la entidad se encuentra por debajo de Chiapas con una producción de un millón 300 mil quintales en una superficie de 153 mil hectáreas
Por: Redacción | 2012-10-30 | 10:15

El estado de Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en producción de café, con una superficie de 153 mil hectáreas que producen un millón 300 mil quintales y benefician de manera directa a 300 mil familias dedicadas a este cultivo.

Al inaugurar el Tercer Foro Estatal Cafetalero 2012, el subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Valentín Casas Cortés, precisó que los esfuerzos del gobierno del estado se encaminan a potenciar la producción y conseguir que en muy poco tiempo, Veracruz ocupe el primer lugar en este rubro.

Explicó, con obras de infraestructura hidráulica se busca incrementar el sistema de riego para incrementar la producción agrícola en la entidad, así se logrará tener mejores cosechas y rendimientos por hectárea no sólo de café, sino de toda la rama agrícola del estado.

El funcionario afirmó que para el gobierno del estado, la inversión en infraestructura es una prioridad y por ello se exploran nuevas áreas para desarrollar proyectos de infraestructura hidráulica que incrementen la producción agrícola y pecuaria de la entidad.

Los productores cafetaleros, en ese sentido, tendrán asistencia técnica para que apliquen la nueva tecnología y obtengan un mayor crecimiento en sus parcelas, y puedan competir en productividad y competitividad.

Casas Cortes mencionó que Veracruz tiene la mejor oportunidad de ser un estado sumamente productivo, si se aceleran y se desarrollan obras de riego para aprovechar que por nuestra entidad corre la mayor cantidad de agua que captan nuestros ríos y cuencas.

Dijo que en Veracruz se incrementará para el próximo año la inversión para obras de riego por aspersión y goteo, que es la tendencia mundial en producción agrícola y que da buenos resultados a quienes le apuestan a estos sistemas de riego.

El Tercer Foro Estatal Cafetalero 2012 busca incrementar la producción mediante diferentes estrategias que serán compartidas por los participantes.



RR

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2012

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx