Martes 16 de febrero de 2016
Síguenos en:
 
 
(Foto: Tomada de Facebook Toritos Gaytan Orizaba Veracruz)
Imprimir Enviar

Estrujadas tuxpeñas, un antojo del norte de Veracruz 14/02/2016
100 % MEX, tostadores veracruzanos de café para el mundo 25/01/2016
TURISMO: Tamales Rancheros en la Candelaria de Emiliano Zapata 28/01/2016
Invitan a celebrar el Día Nacional del pulque en Veracruz 04/02/2016
Empresarios   Empresas   Sabores   
Sabor Jarocho: Toritos Gaytán, rumbo a la exportación
A mediados del año, este producto 100% jarocho llegará al mercado estadounidense con los sabores de coco, cacahuate y capuchino
Por: Karla G.Briseño | 2016-02-16 | 13:15

Una de las bebidas con mayor tradición en el estado de Veracruz es el “torito”, una crema de licor elaborada a base de frutas que estremece los paladares en las tradicionales fiestas y reuniones jarochas.

Hace más de diez años en el municipio de Río Blanco, un grupo de emprendedores comenzó la preparación de esta bebida, con ingredientes de la más alta calidad y elevados procesos de higiene, conformando la empresa “Toritos Gaytán” que hoy buscan exportar y abrir un nuevo mercado para sus productos.

Entrevistado por EL UNIVERSAL Veracruz, el director de la empresa, Ghandi Gaytán Gómez explicó, desde el año pasado iniciaron las pláticas con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Veracruz para buscar enlaces que permitieran llegar a otros mercados.

Actualmente, Toritos Gaytán ya tiene definida la botella y los productos a exportarse a mediados del presente año, cuyo destino será inicialmente California, para después llegar con los sabores de cacahuate, coco y capuchino a más entidades de los Estados Unidos.


El empresario recuerda, la creación de toritos “no era un negocio al principio, salió como una aventura que después fue tomando forma y hoy tenemos más de 10 años de existencia, comercializamos en Prisa, vinaterías y próximamente estaremos en Chedraui y Soriana”.

El origen del éxito de Toritos Gaytán es que “somos el único producto que manejamos una fórmula artesanal y que dura más de un año en el anaquel. Elaboramos en tres fases: desde el batido, el cocido y embasado, manejamos todo natural y nos caracterizamos por ponerle mucha fruta”.

Además de coco, cacahuate y capuchino (los sabores a exportarse a E.U.A.), la empresa veracruzana produce otros sabores como piñón, nuez, pistache y guanábana, aunque no descartan en tiempo futuro ampliar la variedad de sabores.

Finalmente, relativo al reto empresarial, el empresario culminó, en Toritos Gaytán “manejamos un producto gourmet, de más crema, la idea es pegarle a las marcas extranjeras como el Baileys con un producto totalmente natural y orgullosamente veracruzano”.

 (Fotos: Tomadas de Facebook Toritos Gaytan Orizaba Veracruz)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx