Viernes 14 de diciembre de 2012
Síguenos en:
 
 
Especial
Blanca Castaneyra señaló que se debió haber citado como fuente al Instituto Electoral Veracruzano
Imprimir Enviar

Innecesario, pacto electoral en Veracruz: IEV 11/12/2012
Zafarrancho por liderazgo de PRD Veracruz en sesión del IEV 09/11/2012
Presupuesto del IEV se va en partidos, señala consejera 20/09/2012
Rechaza IEV solicitud de registro de nuevo partido 10/08/2012
Consejera electoral acusa de plagio ¡al coautor de su obra!
Blanca Castaneyra anunció que procederá contra el consejero Jacobo Domínguez por firmar un artículo que ambos escribieron para la revista del Instituto Electoral Veracruzano
Por: Luis Arturo Gayosso | 2012-12-14 | 15:25

La consejera electoral Blanca Castaneyra Chávez culpó de plagio de un artículo publicado en la revista Diurna a su compañero Jacobo Alejandro Domínguez Gudini durante el desarrollo de la sesión del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) de este viernes 14 de diciembre.

La consejera pidió a la presidenta consejera Carolina Viveros García proceder en contra del supuesto plagiario.

Tanto Castaneyra Chávez como Domínguez Gudini son autores del texto El factor socioeconómico en los topes de campañas: elecciones más baratas publicado en Diurna, revista que edita el propio IEV, no obstante este habría sido utilizado por Domínguez Gudini para ser publicado en un compendio de derecho procesal electoral de la Secretaría de Gobernación.

"Efectivamente fui invitado por la Secretaria de Gobernación para realizar una publicación...en ningún momento me atribuyo esa experiencia como mía, es como alguien que escribe sobre derecho constitucional y dice que escribió la constitución. Por cuestiones de naturaleza personal a mí no me gusta citarme a mi mismo", excusó Domínguez Gudini.

Para el compendio, se cambió el título por Financiamiento y fiscalización de las campañas de gobernador, la experiencia de Veracruz. El texto fue firmado exclusivamente por el supuesto plagiario.

Castaneyra Chavez lamentó el hecho y adelantó que procederá legalmente contra su compañero por el delito de plagio y derechos de autor.

"El material que se publica en Diurna son derecho reservado propiedad del Instituto Electoral Veracruzano, por eso agregué un comparativo que es casi 100 por ciento tomado, bajo la autoría del doctor Domínguez Gudini", explicó Castaneyra Chávez.

En la sesión de Consejo General, el consejero, Víctor Gerónimo Borges Caamal, leyó un documento entregado por la consejera Castaneyra Chávez, donde detalla la situación del plagio.  

En éste, argumenta que el consejero debió citar la procedencia del texto utilizado, para dar crédito a la coautora, a Diurna o bien al IEV. Recordó, además que Diurna prohíbe la reproducción total o parcial de su contenido sin consentimiento de su director, en este caso, el propio Borges Caamal.



RR

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2012

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx