Lunes 10 de junio de 2013
Síguenos en:
 
 
(Foto: Tomada de Twitter)
Imprimir Enviar

Candigato estrena sitio de internet y divide opiniones políticas 07/06/2013
Es muy respetable El Candigato Morris: Javier Duarte 07/06/2013
IEV pide no "echar a perder el voto" por Candigato? Morris 07/06/2013
¿Candigatos conspiran para dominar el mundo? 07/06/2013
Candigato Morris salta de la red a las calles
Cada domingo a partir de este 9 de junio hasta el día de elección, los representantes de Morris acudirán a plazas públicas para dar a conocer su propuesta
Por: Luis Arturo Gayosso | 2013-06-10 | 13:25

 "No tenía pensado ir a votar pero ahora iré a votar por un animal...Yo voy hacer una propaganda también, aunque sea de boca en boca", señaló el señor Franco, de oficio plomero y electricista, durante la primera aparición de los "humanos representantes de  El Candigato Morris", la cual aglutinó en el paseo de Los Lagos a cientos de  xalapeños simpatizantes del movimiento recientemente surgido a partir de redes sociales.  Franco no tiene acceso a redes sociales y se enteró de El Candigato Morris por sus nietos.

"Sabemos que si la gente vota por Morris va a beneficiar el voto duro, pero nosotros no cargaremos con ningún muerto", subrayó en entrevista uno de los supuestos creadores de El Candigato, quien portaba una máscara de gato y decidió omitir su nombre.

En Los Lagos, punto de identidad de la capital veracruzana, los supuestos creadores del perfil de Morris vendieron calcomanías por diez pesos así como micro perforados a 40 pesos.

De acuerdo a sus cifras, habrían vendido cerca de 250 productos en la hora y quince minutos que permanecieron a un costado de las escalinatas de Los Lagos. 

 


 

"Estamos pidiendo que la gente salga a votar, estamos a favor de la legalidad, de que la gente vote por cualquier candidato de su preferencia, pero si ninguno lo representa como nosotros los sentimos que no nos representa ningún partido porque son solamente cuotas familiares, partiducho que buscan vivir del erario pues que voten por El Candigato", explicó  el representante.

Varios de los asistentes entrevistados por EL UNIVERSAL Veracruz coinciden en que  El Candigato  representa "un cambio" en diversos sentidos. Asimismo consideran una opción de voto real  a Morris.  Uno de ellos consideró que hay dos sociedades: la de los medios y la de la calle, las cuales "están disociadas y hay mucha gente que no está en redes sociales que no está enterada".

"Para nosotros El Candigato es una forma de expresión, una forma de decir háganos caso al pueblo", expresó Karina, quien hasta hoy no sabe por quién votar sin embargo se perfila para emitir su voto por Morris.

Reacciones en contra

A partir de que se volvió viral la propuesta gatuna diversos actos sociales y políticos de Veracruz han coincidido en que el gato promueve el abstencionismo en el electorado veracruzano. "Ellos son dueños de sus ideas, ellos deben de proponer y si no están de acuerdo con el gato pues están en libertad de hacerlo".

Los creadores del perfil felino comenzaron el sitio con el objetivo de "burlarse de los políticos" con parodias o mensajes que compartían entre sus conocidos. Empezó, dicen ellos: "como un hobby, cuando llego a muchos medios y la página se desborda...Ahorita se está dando un ejercicio de reflexión y de participación ciudadana, y que bueno que lo tomen así".

Actualmente aseguran que están siendo apoyados por especialistas en temas de redes sociales quienes les han dicho que Morris "tiene un crecimiento exponencial terrible". Asimismo señalan que les han llegado propuestas  de muchas cosas pero dicen "no estábamos preparados... simplemente vamos a seguir nuestra línea original".

En "campaña"

Cada domingo a partir de este 9 de junio hasta que se realice la elección, los representantes de Morris acudirán, por ser su día libre señalaron, a plazas públicas para dar a conocer su propuesta. "Es un fenómeno mediático, se va hacer únicamente en las redes, y creemos que es un mensaje a los políticos para que no gasten tanto dinero, esto es lo que los fans nos pidieron, se está vendiendo a costo de reposición,  no vamos a ganar nada, en caso de tener una utilidad se va hacer una donación para una fundación de protección a animales".

El Candigato Morris es un felino que invita a votar por el para ser elegido presidente municipal de Xalapa en los próximos comicios  del 7 de julio donde se renovarán los 212 ayuntamientos y el Congreso Local.

Sobre la marcha que realizó el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) el pasado viernes para promover el "voto útil", los creadores de EL Candigato Morris señalaron: "IEV nuestra mejor publicista, es nuestra coordinadora prácticamente, están llamando a la ciudadanía que no voten por el gato y la ciudadanía se les echa encima. Para nosotros mejor"



ecq

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2013

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx