Martes 09 de junio de 2015
Síguenos en:
 
 
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL Veracruz)
Imprimir Enviar

Coalición PRI-Verde con 16 distritos en Veracruz 08/06/2015
Fluyen actas y resultados preliminares en Veracruz 07/06/2015
FOTOS Arranca fiesta electoral en Veracruz 07/06/2015
Habrá calma y seguridad en elecciones: Subsegob Veracruz 04/06/2015
Córdoba   Congreso    seguridad   
Denuncian compra de votos y boletas clonadas en Veracruz
Los hechos ocurrieron en Tantoyuca y Córdoba, asegura la Fiscalía General del Estado
Por: Redacción | 2015-06-09 | 13:04

Tres denuncias por entrega de despensas, compra de votos y utilización de boletas clonadas durante la jornada electoral del 7 de junio fueron presentadas ante la Fiscalía General del estado de Veracruz (FGE) que informó la integración de tres carpetas de investigación por estos delitos federales.

Dos de los eventos ocurrieron en el municipio de Tantoyuca y uno más en Córdoba, informó el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores, José René Álvarez Márquez.

El servidor público detalló, se integraron tres carpetas de investigación por presuntos actos de reparto de despensas, compra de votos y utilización de boletas clonadas.

Agregó, se atendieron las instrucciones y se cumplieron las funciones definidas previamente mediante convenios interinstitucionales; hubo diligencia en la actuación de fiscales y agentes del Ministerio Público, en las siete fiscalías regionales y de la Especializada en Delitos Electorales, con lo que se mantuvo una red de respuesta rápida que sirvió a todos los veracruzanos.

Durante la jornada, agregó, se atendió con equidad a militantes de todos los partidos políticos, así como a representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y ciudadanos.

El estatus que guardan estas diligencias se encuentra apegado al término que marca el Código Procesal en la materia, por lo que en las próximas 48 horas, serán remitidas para su atención a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Álvarez Márquez precisó que la FGE continuará atenta y presente en las siguientes etapas del proceso electoral, como la entrega de constancias de mayoría, la probable presentación de impugnaciones por parte de los representantes partidarios, hasta la toma de posesión de quienes fungirán como representantes sociales del orden federal.

En los comicios de 2012, expuso, el día de las votaciones se recibió un total de 150 denuncias, mientras que en esta jornada que inició en octubre de 2014, se tienen sólo 16 que lleva a evaluar este proceso electoral como “limpio y ejemplar”.

 (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL Veracruz)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx