Domingo 07 de junio de 2015
Síguenos en:
 
 
(Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

FOTOS Arranca fiesta electoral en Veracruz 07/06/2015
Veracruz - Boca del Río inician jornada por la democracia 07/06/2015
Cafés y descuentos, si acudes a votar 07/06/2015
Habrá calma y seguridad en elecciones: Subsegob Veracruz 04/06/2015
Veracruz   Congreso    
Fluyen actas y resultados preliminares en Veracruz
Con el 10.67% de las actas computadas, 11 distritos son del PRI-PVEM, 5 del PAN, 4 de Morena y 1 del Movimiento Ciudadano
Por: Karla G.Briseño | 2015-06-07 | 23:49

Minutos después de las 19:00 horas, las juntas distritales del estado de Veracruz comenzaron a recibir la paquetería electoral para conocer a los candidatos ganadores que representarán a los veracruzanos en el congreso federal.

De acuerdo a la página de internet del Instituto Nacional Electoral (INE), los 21 distritos del estado de Veracruz arrojan los primeros resultados, mismos que dan una ventaja de 11 distritos al Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 5 distritos al Partido Acción Nacional (PAN), 4 al Movimiento de Regeneración Popular (Morena), así como un distrito al Partido Movimiento Ciudadano (MC).


Esta tendencia resulta aún preliminar, no es definitiva y sólo tiene carácter informativo debido a que en algunos distritos sigue llegando paquetería electoral, la cual es resguardada por el personal de las juntas distritales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y policías locales.

A través de esta página podrás seguir minuto a minuto el avance en los conteos preliminares de tu distrito en Veracruz y las primeras tendencias arrojadas por el Programa de Resultados Preliminares (PREP).


 

Elección “tranquila y sorpresiva” en Veracruz – Boca del Río

La jornada electoral transcurrió en calma en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, donde los distritos 4 y 12 se conjuntan para determinar a los futuros diputados por mayoría relativa.

Los principales incidentes electorales reportados en ambos municipios fueron la instalación tardía de casillas, la inasistencia de funcionarios de casilla y se confirmó la detención de una persona por intentar “embarazar” una urna en el fraccionamiento Hípico de Boca del Río, hecho confirmado por el Consejero Presidente de la Junta Distrital 4, José Gonzalo Castillo Gameros.

En un sondeo realizado a funcionarios de casilla por EL UNIVERSAL Veracruz al término de la jornada, éstos refirieron que las votaciones se realizaron en forma “tranquila”, arrojando resultados sorpresivos que son “un gancho al hígado” al gremio político.


De los diez entrevistados, Miguel Álvarez, funcionario de casilla en la colonia Adolfo López Mateos de Veracruz informó, se registró un 65% de abstencionismo en su casilla, se evidenció “apatía para ir a votar, hubo mucho abstencionismo y votos nulos, se vio la inconformidad del ciudadano a las autoridades, fue un gancho al hígado para ellos”.

Esta versión fue compartida por los funcionarios Joseline Villa (Boca del Río), Juan Bravo (Veracruz), Efraín Tapia (Veracruz), Mirna Sánchez (Boca del Río) y Lizbeth Domínguez (Veracruz), quienes también destacaron la celebración de la jornada en un ambiente de tranquilidad.

Sobre la baja asistencia de electores, otro de los funcionarios de casilla, Óscar Carrera del municipio de Veracruz puntualizó, “el problema no fue el futbol, el partido de México sino que la gente no quiso votar porque no encontró el incentivo adecuado para asistir a sufragar”.

 (Fotos: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx