Martes 02 de junio de 2015
Síguenos en:
 
 
(Foto: Karla G.Briseño / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

Candidata sufre aborto involuntario, no declina 26/05/2015
Piden bares sin humo en Veracruz 27/05/2015
SABOR Caldo de robalo, menú jarocho en fin de semana 30/05/2015
SABOR Mole de guajolote, placer papantleco 28/05/2015
Comunidad   Veracruz   
Ley seca en Veracruz no dispara consumo de alcohol
La cerveza, el tequila y el vodka son "lo que está de moda" pero sus consumidores deberán esperar el próximo fin de semana para disfrutarlas
Por: Karla G.Briseño | 2015-06-02 | 10:16

Los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río acordaron que en el marco del proceso electoral, no se venderán bebidas alcohólicas en la conurbación para que el ciudadano acuda sensatamente a votar el próximo 7 de junio, hecho que genera mitos entorno al consumo de alcohol, desestimados por empresarios del ramo.

El administrador de Vinos y Licores Sampieri, Efigenio González explicó a EL UNIVERSAL Veracruz, “estamos de acuerdo y si hay esa situación, apoyaremos buscando un consumo responsable y parte de ser activos en estos comicios implica que seamos activos en el respeto a las leyes”.

Sobre el mito que en días previos la población se abastece de bebidas alcohólicas para disfrutarlas en el periodo de ley seca, el empresario descartó esta acción bajo el argumento que la economía y el llamado de responsabilidad no lleva al incremento en las ventas previas.


Agregó, “son creencias o mitos, la sociedad cada vez se hace más responsable y a través de los proveedores se incentiva el consumo responsable, es mejor tener un comensal para toda la vida” que surtir a alguien que podría no volver a comprar.

El periodo de ley seca para la conurbación está programado los días 6 y 7 de junio, fecha en que los negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes deberán cerrar para dar cumplimiento a la disposición, hecho por el cual, líderes de cámaras empresariales dialogan con funcionarios para evitar una posible merma en los ingresos.


¿Qué es lo más consumido por los jarochos?

Por las condiciones de calor, la bebida con alcohol más consumida entre la comunidad veracruzana es la cerveza, dijo el administrador de la tienda Sampieri, que también refirió, con el paso de los años, las mujeres se han convertido en buenas consumidoras.

Tanto hombres como mujeres eligen la cerveza para disfrutar familiar o socialmente, aunque luego de su consumo, buscarán otras bebidas con mayor cantidad de alcohol para seguir conviviendo.

“El jarocho después de una cerveza busca un fuerte, puede ser un whisky o un vodka; y la mujer consume mucha cerveza pero ahora, muchas mujeres toman tequila, tequila combinado con refresco, es lo que está de moda”, agregó.

En el marco previo a la ley seca, el comerciante hizo un llamado al respeto de ésta en todos los establecimientos de bebidas alcohólicas en la conurbación Veracruz – Boca del Río, para responder a la obligación electoral y no beneficiar los bolsillos de quienes clandestinamente venden estas bebidas durante la fecha.

 (Fotos: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)




LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx