Domingo 14 de mayo de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Habrá debate entre candidatos a 212 ayuntamientos 12/04/2017
Promueven la tolerancia en Primarias de Veracruz 27/03/2017
Congreso    
Cambios en planillas de regidores
En sesión extraordinaria, aprobaron por unanimidad la solicitud de 31 sustituciones por renuncia de los candidatos al cargo de Ediles
Por: Redacción | 2017-05-14 | 12:29
El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, dio cumplimiento en sesiones extraordinarias a dos resoluciones que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz en los Juicios para la Protección de los Derechos Político-Electorales, del ciudadano JDC 251/2017 y acumulado JDC266/2017; y JDC 242/2016.

En el primero de ellos, el TEV mandata el registro de Laura Martínez Flores, como candidata a la regiduría segunda propietaria del Ayuntamiento de Coatzacoalcos por el Partido de la Revolución Democrática y al quedar vacante la cuarta posición, los integrantes del Consejo General del OPLE dieron al PRD un plazo de 72 horas para que postule a una mujer a ese cargo y cumpla con el principio de paridad.
 
En el segundo caso, las Consejeras y Consejeros Electorales aprobaron el registro de Javier Pérez Pérgola, como candidato del Partido de la Revolución Democrática a la regiduría primera propietario del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, tras el mandato del Tribunal que ordenó la sustitución de Diego Enrique Hernández Arrazola.

También se instruyó requerir al candidato Javier Pérez Pérgola y al PRD remitan al OPLE dentro del término de las 24 horas siguientes a la notificación, los documentos para verificar el cumplimiento de los requisitos e integrar el expediente respectivo.

En otro punto de la sesión extraordinaria, aprobaron por unanimidad la solicitud de 31 sustituciones por renuncia de los candidatos al cargo de Ediles en 21 municipios. Es decir, la Coalición “Para que Resurja Veracruz” presentó 18; MORENA, 3; PRD, 5; PES, 4 y PRI, 1.

Respecto a las sustituciones a los cargos de Presidente Propietaria del municipio de Coatepec y Síndico suplente del municipio de Minatitlán de la Coalición "Para que Resurja Veracruz", si no se pudiera corregir o sustituir en las boletas, los votos recibidos por el Partido contarán para la ciudadana que esté legalmente registrada.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx