Miércoles 05 de julio de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

Duarte denuncia maltrato y acoso en Guatemala 04/05/2017
¿Dónde se hospedaba Duarte? 16/04/2017
Casa de Duarte en Tlacotalpan, un museo 01/05/2017
Gobierno expropia casa de Duarte en Tlacotalpan 24/04/2017
Congreso    
CONOCE: El origen de la frase de Javier Duarte
El autor fue un policía de Castilla y León reconocido por su sensibilidad. Duarte y su esposa, la utilizan para "desintoxicarse"
Por: El Universal | 2017-07-05 | 11:40

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aceptó ser extraditado a México, donde será juzgado por diversos delitos, entre ellos, los del fuero federal que son operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

"He decidido allanarme al proceso de la solicitud formal de extradición presentada por el Gobierno de México con relación a los delitos federales de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, ya que no cometí tales delitos y es mi deseo así acreditarlo ante el Poder Judicial de la Federación de mi País", dijo durante la comparecencia en una sala del Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Al término de la audiencia, luego que el juez ordenara entregar al ex gobernador a México, Duarte de Ochoa recitó una peculiar frase.

”Paciencia, prudencia, verbal contingencia… dominio de la ciencia,  presencia o ausencia, según conveniencia”.

 (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

¿Pero cuál es el origen de estas palabras?

De acuerdo con un diario en línea español, el autor de esta melodiosa frase es José Luis Morales, quien se desempeñó como jefe Superior de Policía de Castilla y León entre 1995 y 1999.

Este oficial destacaba no sólo por su labor al frente de la institución que resguarda la localidad, sino que también lo hizo por su sensibilidad y habilidad a la hora de crear versos.

“El Chato”, como también era conocido, falleció en agosto del 2010, a los 67 años, a causa del cáncer que lo aquejaba, indica el portal de noticias el norte de castilla.

Aunque en esta ocasión la frase fue citada por el ex mandatario veracruzano, en el año 2014 había sido utilizada por su esposa Karime Macías en una columna periodística, donde aseguró que dichas palabras eran “desintoxicantes, regeneradoras e incluso milagrosas” si se repetían con frecuencia.




"Paciencia, prudencia, verbal continencia…" la frase de un policía que copió Javier Duarte al salir del tribunal https://t.co/R90L7MY1gr pic.twitter.com/5bjjlOHHux

— El Universal (@El_Universal_Mx) 4 de julio de 2017

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx