Domingo 08 de abril de 2018
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

2 debates entre candidatos a gobernador 07/02/2018
Se registra Pepe Yunes a la gubernatura 21/03/2018
Se registra primer candidato a la gubernatura 19/03/2018
Congreso    
Candidatos a gobernador pueden asistir a eventos públicos
Siempre y cuando no realicen actos de proselitismo en donde se promuevan ante el electorado
 | 2018-04-08 | 16:08
La candidata y los candidatos a la Gubernatura del Estado de Veracruz, previo al inicio del periodo de campañas a dicho cargo, pueden participar en eventos de campaña de otros candidatos a cargos de elección popular, siempre y cuando no realicen actos de proselitismo en donde se promuevan ante el electorado y no hagan un llamado expreso e inequívoco al voto en favor de ellos, en contra de otra fuerza política, candidatura o se publicite una plataforma electoral.

De lo contrario sería considerado como acto anticipado de campaña y ser sancionado, incluso, con la pérdida del derecho de registro de su candidatura.

Después de un profundo análisis, Consejeras y Consejeros Electorales y representantes de Partidos Políticos fijaron sus posturas durante la sesión extraordinaria que se prolongó durante varias horas.

Es así que el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, respondió la consulta que formuló Mizraim Eligio Castelán Enríquez, representante propietario del Partido Acción Nacional ante el máximo órgano de dirección, con los votos a favor de las Consejeras Eva Barrientos Zepeda y Tania Celina Vásquez Muñoz, del Consejero Iván Tenorio Hernández y del Presidente Alejandro Bonilla Bonilla y con el voto en contra, de la Consejera Julia Hernández García y los Consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas y Roberto López Pérez, quienes anunciaron emisión de un voto particular.

En otro punto, el Consejo General también determinó que en las campañas de Diputaciones locales comprendidas del 29 de mayo al 27 de junio del presente año, legisladoras y legisladores que pretendan reelegirse y que no soliciten licencia, pueden realizar actos de campaña con otras candidaturas a cargos de elección popular, es decir, a la Presidencia de la República, Senaduría de la República, Gubernatura, así como Diputaciones Federales y Locales, excepto en los días que deban cumplir con las actividades inherentes a su encargo debiendo observar los principios de equidad en la contienda y las restricciones establecidas en la norma.
 
Esto es, en los actos de campaña deberán abstenerse de utilizar recursos públicos, humanos, materiales o económicos de conformidad con los artículos 134 de la Constitución Federal y 79 de la Constitución Local. En este acuerdo, el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas emitió voto concurrente.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2018

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx