Domingo 29 de abril de 2018
Síguenos en:
 
 
Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz
Imprimir Enviar

Con teatro guiñol impulsan democracia en Veracruz 22/01/2018
Invitan a participar como observadores electorales 25/01/2018
Congreso    
Iglesia pide propuestas a candidatos
La Arquideocesis de Xalapa advierte que no es tiempo para improvisar o experimentar
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2018-04-29 | 13:15

La iglesia católica pidió a los cuatro candidatos a la gubernatura que arrancaron hoy la campaña que hagan propuestas concretas a los ciudadanos, pues Veracruz vive en condiciones de pobreza y marginación.

“Lo deseable es que durante este tiempo, los candidatos aprovechen para poner sobre la mesa sus mejores propuestas de trabajo. Esperamos que este periodo sea propositivo”.

A través de un comunicado, la Arquideocesis de Xalapa advierte que el Estado de Veracruz, a pesar de los logros alcanzados, sigue teniendo una gran deuda social.

“No obstante que somos una entidad muy rica en recursos naturales, sigue habiendo mucha pobreza y miseria; los efectos de malas administraciones pasadas, corrupciones e impunidad siguen teniendo impacto en programas sociales tanto federales como locales y en los índices de bienestar social de los veracruzanos”.

Señalan que es impostergable que los candidatos atiendan a las familias veracruzanas. El Estado debe cuidar las instituciones familiares que lo han precedido; en la familia tiene el Estado un aliado fundamental para reconstruir el tejido social.

“Esperamos que las agendas políticas blinden la vida humana en todo el arco de su existencia. La vida humana, las instituciones familiares y la educación son temas fundamentales que no deben estar ausentes del quehacer y del discurso político”.

Así, advierten, el primer paso importante es conocer , tanto las propuestas como la persona de los candidatos, saber sus nombres, qué experiencia tienen en el servicio público, si tienen un perfil competente o son improvisados; si tienen cualidades propias y méritos o simplemente navegan con la fuerza de otros.

Señalan que es fundamental conocer su historial, su contribución al bien de los demás y sus compromisos con la justicia, el bien común, la verdad y la bondad, pues no es tiempo para improvisar o experimentar.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2018

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx