Domingo 15 de abril de 2018
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

2 debates entre candidatos a gobernador 07/02/2018
Candidatos a gobernador pueden asistir a eventos públicos 08/04/2018
Mead, Anaya y AMLO en Veracruz 07/01/2018
Se registra primer candidato a la gubernatura 19/03/2018
Congreso    
Obispos de Veracruz piden voto razonado
Emiten mensaje conjunto para pronunciarse en contra de la “perpetuación sin mérito”
Por: Naldy Rodríguez | 2018-04-15 | 13:52
Los 11 obispos del estado de Veracruz emitieron un mensaje conjunto para pedir a la ciudadanía un voto razonado, para que no se dejen llevar por las apariencias, dádivas o promesas de cargos políticos.

“Es un deber de conciencia para el ciudadano no dejarse llevar por las apariencias, ni por quienes buscan comprar su voto a través de presiones o a cambio de dádivas o promesas de cargos políticos, o por la pretensión de perpetuar sin mérito a las mismas familias o grupos en el poder”, advirtieron.

En general, dijeron que  una gran mayoría de los ciudadanos percibe que los grandes desafíos como el desempleo, la inseguridad y la corrupción. Y los agravios a la vida humana, la delincuencia organizada y la crisis de los valores que son fundamento de la convivencia familiar y política hacen aún más urgente la participación de todos.

“Los ciudadanos buscaremos que sea el bien de todos el que ilumine y motive nuestro voto personal, libre, secreto, razonado, acompañado del mejor discernimiento de cada ciudadano, buscando cuál opción puede propiciar el mayor bien posible”.

Los jerarcas católicos señalaron que los ciudadanos tienen el derecho de preguntar y obtener de los candidatos una respuesta clara y oportuna en torno a las convicciones y valores que van a sustentar su servicio al pueblo y los medios que pretenden implementar para lograrlo.

“Será responsabilidad de cada ciudadano hacer su propio y libre discernimiento sobre las propuestas de las personas concretas: Sobre sus convicciones y estilo de trabajo, sobre su ideología y los resultados que han dejado a lo largo de su trayectoria política o ciudadana en el pasado. Ayudará a los votantes valorar la cercanía del candidato con el pueblo, así como la coherencia en cuanto a su capacidad de servicio, honestidad, transparencia y consistencia para mantener la palabra dada”.

A través de un comunicado oficial, señalaron que los candidatos deberán distinguirse  por propuestas claras, plataformas objetivas y realistas, cuyos compromisos estén en posibilidad de cumplir. Invitamos a los propios candidatos y a sus partidos a evitar el juego sucio de los ataques o descalificaciones sin fundamento, que no corresponden a una democracia seria y madura.




npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2018

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx