Martes 09 de abril de 2013
Síguenos en:
 
 
Archivo EL UNIVERSAL
La periodista fue encontrada muerta en su casa el 28 de abril de 2012
Imprimir Enviar

No quedan dudas en caso Regina: Buganza 01/11/2012
"En Veracruz no hay espacio para la impunidad": Duarte 31/10/2012
No regatearemos justicia en caso Regina: Duarte 05/05/2012
Exige Congreso esclarecer crimen de periodista 02/05/2012
seguridad   
Condenan a 38 años de cárcel a homicida de Regina Martínez
El Juzgado de Primera Instancia de Xalapa declaró culpable a Jorge Antonio Hernández por los delitos de homicidio y robo agraviado
Por: Redacción | 2013-04-09 | 15:31

El Juzgado Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Xalapa notificó este día la sentencia de 38 años y dos meses de prisión, dictada en contra de Jorge Antonio Hernández Silva, alias "El Silva", considerándolo penalmente responsable como copartícipe de la comisión de los delitos de homicidio calificado y robo agravado cometido en agravio de la periodista Regina Martínez Pérez, ocurrido el 27 de abril de 2012, cuyos hechos fueron denunciados por sus hermanos Ángel Alfonso y Emilio Vicente Martínez Pérez.

Asimismo, el juzgado determinó imponer una sanción económica de 17 mil 724 pesos y el pago de la reparación del daño por 81 mil 473.20, por ambos delitos.

Esta sentencia es resultado de la consignación de los hechos que hizo el Ministerio Público el pasado 31 de octubre por los delitos mencionados, en cuyo proceso se aportaron las pruebas que fortalecieron el ejercicio de la acción penal hasta que se demostró la plena responsabilidad de Jorge Antonio Hernández Silva, alias "El Silva", quien fue presentado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones ante la Agencia del Ministerio Público encargada de la investigación ministerial el 29 de octubre.

De acuerdo con la determinación del juez, todas las pruebas de cargo aportadas durante la investigación ministerial 019/2012/PC quedaron ratificadas y fortalecidas durante la fase formal del proceso penal, sin que la defensa haya aportado ningún elemento de descargo, que lograra demostrar la inocencia del acusado.

En su declaración, escrita y videograbada, que se encuentra agregada en la causa penal 358/2012, Jorge Antonio Hernández Silva, alias "El Silva", reconoció su participación en los hechos en que perdiera la vida la comunicadora.

Según ha informado la Procuraduría General de Justicia del Estado, la investigación ministerial continúa abierta respecto a otros involucrados en los hechos.

 



RR

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2013

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx