Miércoles 05 de octubre de 2016
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Comunidad universitaria pide localización de Génesis 03/10/2016
CEDH emitirá recomendación por desapariciones forzadas 06/09/2016
Familiares de Ámbar marchan por ayuda para encontrarla 18/10/2013
¿Dónde está Ámbar? 16/10/2013
seguridad   
Descartan secuestro en desaparición de estudiantes
Tras los indicios, la Fiscalía trabajará con la PGR por existir elementos que vinculan el caso a la delincuencia organizada
Por: Redacción | 2016-10-05 | 10:22

El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, se reunió la tarde de este martes con familiares de jóvenes desaparecidos en la conurbación Veracruz – Boca del Río, a quienes dio información sobre la indagatoria y con quienes se trabaja de manera coordinada.

Con base en la investigación, se ha descartado ya la hipótesis de un secuestro, al no existir, desde la fecha en que ocurrieron los hechos, una exigencia de rescate a cambio de su libertad.

Asimismo, y de acuerdo con los indicios localizados, el Fiscal Investigador hará el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República (PGR) por existir elementos posiblemente vinculados con delincuencia organizada.

El pasado sábado 01 de octubre fue abierta, en Boca del Río, la carpeta de investigación por la desaparición de tres personas jóvenes de identidad resguardada, una de sexo femenino y dos de sexo masculino, hechos que ocurrieron el jueves 29 de septiembre, fecha en que los familiares dejaron de tener contacto con ellos.

Desde el primer momento en que se tuvo conocimiento, se activaron los protocolos de búsqueda y localización, en los que se incluye la colaboración de todas las fuerzas que conforman la Operación Coordinada Veracruz Seguro, entre éstas Policía Naval, Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública.

De forma paralela, en Veracruz se inició otra carpeta de investigación por la desaparición de otro joven de sexo masculino, por hechos ocurridos el 29 de septiembre, por lo que se activaron también los mismos protocolos.

Ambas indagatorias son integradas por los fiscales investigadores, con los diferentes datos de prueba aportados por los policías ministeriales y peritos, y no serán concluidas hasta su total esclarecimiento.



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx