Miércoles 10 de agosto de 2016
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

SEGURIDAD: Investigan doble asesinato en Xalapa 20/07/2016
Vinculan a policías de Xalapa por homicidio 04/07/2016
seguridad   
Detienen a líder del narco en Orizaba
Se trata del autor material e intelectural del asesinato de la periodista Anabel Flores, según las autoridades de la FGE Veracruz
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2016-08-10 | 17:30

El fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó sobre la detención de un presunto líder del narcotráfico en el municipio de Orizaba, quien sería el autor material e intelectural del asesinato de la periodista Anabel Flores.

Dijo que en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina Armada de México con la Policía Ministerial del Estado, lograron la detención de una persona de nombre MANUEL “N” alias “el Cachorro”, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado “los Zetas”.

“En conjunto y como producto de esta coordinación, hemos asestado un duro golpe a las bandas delincuenciales del crimen organizado que operan en la región de Orizaba”, declaró.

Tras su captura, que se logró sin realizar un solo disparo, dijo que el acusado fue conducido a las instalaciones de la Policía Ministerial, de acuerdo a los protocolos y en cumplimiento con la orden en su contra, por el delito de Secuestro Agravado en grado de Tentativa, obsequiada por un juez.

“Luego de los trámites de rigor, y la certificación médica correspondiente, el detenido fue recluido a disposición del Juez que lo reclama, dentro de la causa penal 42/2015”, declaró el servidor público.


(Foto: Especial)

Además de este mandamiento judicial, existe uno más obtenido con toda oportunidad, por parte del Juez de Control del mismo distrito judicial, añadió.

Dicho mandamiento emana del proceso penal número 34/2016, iniciado en su contra por el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la reportera Anabel Flores Salazar,  quien perdió la vida el pasado 8 de febrero en Ciudad Mendoza, fecha en que la reportera fuera privada de su libertad y posteriormente localizada sin vida en las colindancias de los estados de Veracruz y Puebla.

Aunado a ello, Manuel “N” alias “el Cachorro” se encuentra relacionado en otras indagatorias que se integran en la región de Córdoba y Orizaba, por la comisión de delitos de alto impacto en los que presumiblemente tuvo participación.

Bravo Contreras felicitó a las fuerzas que participaron en la detención, “que se suman al esfuerzo de las instituciones estatales” y subrayó su reconocimiento a los elementos de la Policía Ministerial.

npr


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx