Miércoles 23 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

UV ?repudia? ataque a periodista de Poza Rica 29/03/2017
Balean a periodista de Poza Rica, está ?muy grave? 29/03/2017
Regresa ?El Dilema?, obra de periodismo 06/04/2017
Periodista de El Universal participará en programa internacional 12/06/2017
seguridad   
Condenan homicidio del periodista Cándido Ríos
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, cuando el comunicador fue ultimado junto a dos acompañantes en Hueyapan de Ocampo
Por: Redacción | 2017-08-23 | 09:13

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) condenó el homicidio del periodista Cándido Ríos Vázquez, corresponsal del “Diario de Acayucan” y fundador de “La Voz de Hueyapan”, ocurrido la tarde de este martes en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

La agrupación confirmó que el comunicador se encontraba incorporado a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, mientras que la CEAPP brindaba asesoría legal respecto a una denuncia presentada en el año 2012.

El organismo estatal se presentará al lugar de los hechos para brindar la atención correspondiente al caso; manifestando también la solidaridad y apoyo a sus familiares.

 

Fiscalía de Veracruz investiga los hechos

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) emitió un comunicado para informar las acciones ministeriales y periciales. A continuación el documento:

La Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, a través de su representación distrital con sede en San Andrés Tuxtla, investiga los hechos donde fueron privadas de la vida tres víctimas de sexo masculino, la tarde de este martes.

Al lugar se apersonó un cuerpo de investigación encabezado por el Fiscal de Distrito e integrado por servidores públicos de la delegación de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, dándose inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación.

Como resultado de las primeras investigaciones, se estableció la identidad de las víctimas, las cuales se identifican con las iniciales C.R.V., de 57 años de edad; A.G.M., de 59 años y V.A.A., de 47 años.

Los hechos en los cuales perdió la vida un comunicador, se originaron en la localidad Juan Díaz Covarrubias, municipio de Hueyapan de Ocampo.

La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones ministeriales y periciales pertinentes, por medio de las cuales se conocerá la identidad del o los probables responsables, a efecto de aplicarles todo el peso de la Ley.






LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx