Domingo 06 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

Desarticulan red de secuestro en Agua Dulce 23/05/2017
14 probables secuestradores detenidos en la semana 03/08/2017
Juez vincula a imputado por secuestro de cuatro víctimas 15/05/2017
Rescatan a dos víctimas de secuestro virtual 30/07/2017
seguridad   
Dictan 80 años de prisión a secuestradores
Se trata de cuatro personas que fueron detenidos en Tihuatlán
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-08-06 | 09:35
La Fiscalía Regional de la zona Norte-Tuxpan, a través de su representación de distrito con sede en Tihuatlán, obtuvo del juez sentencias condenatorias ejemplares de 80 años de prisión, en contra de cuatro secuestradores; así como el pago de una sanción superior a 800 mil pesos y gastos funerarios a deudos de la víctima.

Los hechos que se demostraron en contra de Froylán “N”, Alejandro “N”, Celestino “N” y Andrés “N”, sucedieron en el mes de junio de 2015, en un rancho ubicado en la carretera que conduce de Castillo de Teayo a Tihuatlán, de donde fue sustraído un menor de edad.

Al padre del infante le fue requerido el pago de dinero en efectivo a cambio de la libertad de su hijo por parte de la banda que conformaban los hoy sentenciados, quienes no regresaron con vida a la víctima.

La investigación iniciada por la Fiscalía de Distrito llevó a la detención de Celestino “N”, quien dio a conocer la ubicación del cuerpo del secuestrado; posteriormente, se conoció la identidad de los demás participantes en los hechos, quienes fueron detenidos en el mes de agosto de 2015.

Posterior a la vinculación a proceso, se dio inicio a la apertura de juicio oral, en la cual la Fiscalía General del estado (FGE), presentó un recurso de apelación a fin de que fueran incluidos diversos medios de prueba, lo cual fue concedido por un Tribunal de Alzada, quien ordenó la reposición de la audiencia intermedia, la cual tuvo lugar en abril de 2017.

Al ser presentados y válidos los medios de prueba presentados, en julio del año en curso les fue dictado fallo condenatorio a los detenidos, pro el delito de secuestro agraviado y en el presente mes se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño.

En consecuencia, los secuestradores permanecerán privados de su libertad por espacio de 80 años, deberán pagar 819,360 pesos de sanción pecuniaria y 50 mil pesos por concepto de gastos funerarios a los deudos de la víctima.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx