Viernes 24 de marzo de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL Veracruz)
Imprimir Enviar

FGE espera desaforar alcalde por violentar a mujer 23/03/2017
Por ?inconformidad?, renuncia abogado de Flavino Ríos 21/03/2017
Familia de Querétaro entre víctimas de nueva fosa 20/03/2017
Desigualdad en educación de veracruzanos 23/03/2017
Veracruz   seguridad   
FGE investiga enfrentamiento sindical; 2 muertos
Víctimas de balazos, dos trabajadores perdieron la vida. Entre los once heridos, se encuentra un reportero que cubría el evento
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-03-24 | 09:08

La madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento sindical entre trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa, el cual dejó un saldo de dos muertos y doce heridos, entre ellos un periodista que cubría la información.

Tras los hechos, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó a una radiodifusora local, que ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) abrir una carpeta de investigación para dar con los responsables de estos actos de violencia.

Destacó, ningún problema laboral debe solucionarse por esta vía y recordó, anteriormente haber participado en reuniones con los grupos antagónicos para llegar a un acuerdo y evitar enfrentamientos como el ocurrido.

 (Foto: Tomada de www.tenaristamsa.com)

De acuerdo a testigos, esta madrugada trabajadores de la empresa se enfrentaron con un grupo contrario al actual sindicato, evento donde hubo balazos que cobraron la vida de dos trabajadores e hirieron a once más, entre ellos al periodista Israel Hernández Sosa, quien cubría el conflicto.

Aunque las versiones de vecinos y líderes sindicales coinciden en señalar el pronto aviso a los cuerpos de seguridad, fue hasta las 4:00 horas cuando elementos policiales arribaron a la sede sindical ubicada en la colonia Casas Tamsa de Boca del Río para contener los incidentes.

En el lugar murió un trabajador del que hasta el momento se desconoce su identidad, el resto de los heridos fueron trasladados al hospital, donde uno más perdió la vida a consecuencia de una bala que recibió en el cráneo. El periodista herido se reporta estable.






LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx