Viernes 06 de enero de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Yunes pide a comercios reabrir tras saqueos 10:43
Vandalismo a comercios deja pérdidas de 100 mdp 05/01/2017
Van 160 detenidos por disturbios 05/01/2017
?Saqueos Veracruz? es tendencia en Google 05/01/2017
Empresarios   seguridad   
Llegan fuerzas federales para contener disturbios
Ayer detuvieron a 143 saqueadores en Veracruz - Boca del Río, hoy tomarán "acciones concretas" contra autores intelectuales
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-01-06 | 09:21

Esta mañana se dio banderazo oficial al operativo de seguridad para detener saqueos en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, el cual es comandado por elementos de las fuerzas federales.

En dicho operativo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares anunció la incorporación de elementos de la Gendarmería Nacional, Policía Naval, Fuerza Civil y Policía Estatal, quienes vigilarán con nueva estrategia los comercios jarochos para procurar el orden.

El mandatario declaró, “a partir de ayer se han iniciado patrullajes muy intensos en la zona conurbada, vamos a tener toda la capacidad para responder a los hechos violentos que se están presentando”.

Informó, gracias a la intervención de la federación, este jueves se logró la captura de 143 personas en la zona conurbada, 60 en Minatitlán y 45 en Nanchital, los cuales rebasan la cifra de más de 300 detenidos por saqueos en todo el estado.

“No vamos a permitir que esto continúe, vamos a aplicar toda la mano dura en el marco de la ley, no hay nada que justifique la violencia” y este día, habrá “acciones concretas” contra los autores intelectuales de estos eventos, a quienes “no se requiere detenerlos en flagrancia porque hay una gran cantidad de videos”.

En relación a las dos víctimas por arma de fuego, quienes cayeron en el fraccionamiento El Coyol (al poniente de la ciudad de Veracruz), Yunes declaró, “no tenemos información que haya sido” a consecuencia de los saqueos.

Finalmente, el gobernador anunció que tiene cientos de evidencias contra transportistas que participaron en abusos a la ciudadanía, delitos y bloqueos, a quienes se les ha iniciado el procedimiento de revocación de concesión para que a partir de este mes, se inicie un proceso de regularización del transporte.



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx