Miércoles 26 de octubre de 2016
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Descansos por Día de Muertos, decisión de cada escuela 24/10/2016
TURISMO: La Cantada vuelve a Naolinco 25/10/2016
Turismo   
“¡Ay! Calavera Catrina”, música y color en Xalapa
Como cada año, alumnos y maestros de la Escuela Industrial presentan esta puesta en escena
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2016-10-26 | 19:47

Como cada año, se estrenará la obra musical “¡Ay! Calavera Catrina”, protagonizada por alumnos y maestros de la Escuela Industrial "Concepción Quirós Pérez".

El viernes será la inauguración de la obra y se estará presentándose hasta el miércoles dos de noviembre, informó el director general de la escuela, José Demetrio Fernández Morales.

“Vamos a tener una temporada de siete funciones que inician este viernes 28 a las 8 de la noche, el sábado 29 y domingo 30 tenemos dos funciones a las 6 y a las 8; el día primero y miércoles 2 a las 8 de la noche. El donativo es de 50 pesos que se utiliza para apoyar el mantenimiento de la escuela”, explicó.

En la obra participan más de 50 artistas en escena, entre bailarines, actores y músicos en vivo dentro del inmueble de la Escuela Industrial, que es un edificio antiguo e histórico.

“Queremos que entren al edificio, los talleres, que conozcan la escuela porque finalmente es uno de los objetivos y por eso no hemos movido el espectáculo”, explicó.

 (Foto: especial)

De forma paralela a la tradicional obra entre los xalapeños, se expondrán productos de los talleres que se enseñan en la institución como: gastronomía, decoración y pintura entre otros.

También estarña abierta al público que asista a la obra, una demostración de altares con las tradiciones de diferentes regiones del estado. Y es una ofrenda para los maestros de la escuela Industrial que “se adelantaron en el viaje”.

El director, mencionó que han considerado llevar este espectáculo a otras partes de la región, sin embargo, consideró que se perderían los objetivos que es principalmente el de difundir el edificio en donde se encuentra ubicada la Escuela industrial.

Año con año asisten a esta obra de teatro musicial alrededor de 300 a 350 personas por función, por lo que en otras temporadas tuvieron que ampliar el espacio.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx