Sábado 12 de noviembre de 2016
Síguenos en:
 
 
(Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

SABOR: Delicioso Filete Relleno de Mariscos Boca 2016 23/07/2016
SABOR Arroz a la tumbada, lo más vendido en Semana Santa 30/04/2014
Veracruz, mayor productor de chayote en el país 04/11/2016
Veracruz, tercer lugar en producción de plátano 05/11/2016
Sabores   Turismo   
SABOR: Los tradicionales cocos y piñas de Boca
Desde hace 20 años, "El Pipiripau" nutre a turistas y locales con sus cocos y piñas. Asegura, sus productos quitan la "chikungunya"
Por: Karla G.Briseño | 2016-11-12 | 13:00

Desde hace más de 20 años, un simpático coquero apodado “El Pipiripau”, conquista los paladares de turistas y locales con piñas y cocos preparados, los cuales son degustados frente a las hermosas playas de la ciudad de Boca del Río.

Un ligero vagón ubicado en la Playa Gaviotas, cerca de la Plaza de Los Valores, es el refugio de los paseantes que se acercan a saciar la sed o el antojo con “El Pipiripau” quien ofrece estos frutos en agua y bolsa con chile, limón y sal.


El emprendedor veracruzano recuerda, “desde hace 20 años empecé por la necesidad de tener dinero y darles algo a mis hijos, hoy ellos no tienen necesidad de venir aquí a trabajar pues, hasta la fecha estudian”.

Explicó, en sus años de trabajo, además de vender cocos y piñas a los visitantes, ha fungido como guía de turistas pues, “me pongo a platicarles lo que hay en Veracruz, les pregunto dónde quieren ir a pasear y uno los orienta porque conoce su lugar de origen”.

Las épocas con mayor venta de producto son Carnaval y Semana Santa, sin embargo, aunque es en la temporada de calor cuando hay más venta, no sorprende a los locales, encontrar al “Pipiripau” vendiendo en su vagón aún con norte y lluvia.

Sobre la recomendación para elegir un coco, detalla, “uno ve el sazón del coco en la parte de atrás, se nota cuando está tierno y cuando está recio. Cuando está recio no pesa y cuando es de agua, pesa bastante; el color de la cáscara no tiene nada que ver”.


En términos de salud, el comerciante recomendó a la población consumir cocos pues es un producto medicinal utilizado por los deportistas para hidratarse siendo “mejor que el Gatorade” y es la “cura a la chikungunya”, razón por la que las ventas de su producto se han incrementado en fechas recientes.

Para este fin de semana, el coquero puntualizó diciendo: “vengan a Boca del Río, está muy bonito, acá los espero con piñas y cocos, los mejores y más sabrosos de Veracruz”.

 (Fotos: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx