Martes 12 de julio de 2016
Síguenos en:
 
 
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

¡Salud! Curso para elaborar tu propia cerveza 17/06/2016
"Panza chelera" es un mito; revelan beneficios de la cerveza 01/10/2014
SABOR Festival de la Cerveza llega a Veracruz 30/07/2015
DE PASEO Teleférico duplica turismo en Orizaba 04/04/2015
Sabores   Turismo   
¡Salud! Llega el Festival de la Cerveza Orizaba 2016
Maridajes y cervezas artesanales con sabor a mezcal, frutos rojos, mezcal, vainilla o miel te esperan del 15 al 17 de julio
Por: Karla G.Briseño | 2016-07-12 | 13:20

Uno de los eventos más esperados anualmente en el estado de Veracruz, es el Festival de la Cerveza que se realiza en el municipio de Orizaba, un rinconcito jarocho que por décadas se ha dedicado a la producción artesanal de la cebada.

Para este año, el BierFest Orizaba 2016 se realizará del 15 al 17 de julio en la Plaza Bicentenario en horario de 12:00 a 22:00 horas, donde más de 120 marcas nacionales y extranjeras deleitarán a los asistentes con su sabor.

(Foto: Especial)

 

En entrevista con EL UNIVERSAL Veracruz, el encargado de la Red de Apoyo al Emprendedor del ayuntamiento de Orizaba, Héctor Sarmiento comentó, “este año asistirán más de 120 marcas reconocidas nacional e internacionalmente, desde las que preparan la cerveza con frutos rojos, mezcal, miel, vainilla, trigo y otras elementos llenos de sabor”.

 (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Como parte del evento, el funcionario informó, habrá catas, degustaciones y un maridaje con chocolates, quesos y puros, así como también, se presentará en el Ex Convento de San José de Gracia un show medieval que incluye música de gaitas, malabarismo, arqueros, armaduras y mucho más.

Para esta edición, el costo de acceso será de 50 pesos por persona, precio que incluye la entrada al evento, un vaso conmemorativo y el show medieval, así como otras actividades fuera del recinto, entre las que se contemplan recorridos por la planta de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México.

(Foto: Especial)

Sobre el objetivo de este evento, Héctor Sarmiento explicó, la intención es hacer una fiesta familiar donde se promueva la cultura cervecera de la mano con la responsabilidad para disfrutar plenamente la bebida.

“La idea del festival no es abrir una cantina grande sino promover la cultura de sabor”, por eso, previamente se llevarán pláticas (en coordinación con el Grupo Cervecero Cuauhtémoc Moctezuma) a escuelas secundarias, preparatorias y universidades para “promover el consumo responsable y hablar sobre poner límites en el consumo de alcohol”.

La fiesta en Orizaba estará buenísima del 15 al 17 de julio, donde además de encontrar cebada, disfrutarás la belleza de su historia, tradiciones, cultura y sabor. ¡Te esperamos!, ¡Salud!.





LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx