Viernes 24 de junio de 2016
Síguenos en:
 
 
(Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

FOTOS Museo del Café en Coatepec, paraíso interactivo 29/07/2015
ENTÉRATE Mitos y realidades sobre el café 02/10/2014
CULTURA: Café y artes en Reflexionario UV 13/01/2016
SABOR Miel de café, aroma de Córdoba 13/05/2015
Turismo   
TURISMO: Fin de semana entre café, romance y tradición
Desde la Cd. de México te llevamos a pasear entre cafetales, Pueblos Mágicos y paraísos naturales. ¡Dulces recuerdos aromáticos!
Por: Karla G.Briseño | 2016-06-24 | 11:59

Uno de los rincones más hermosos del estado de Veracruz está en su zona cafetalera, donde la pasión, diversión y tradiciones florecen entre campos verdes llenos de historia comercial.

Aunque los recorridos por la región de Coatepec están vigentes años atrás, este 2016 el Grupo Bola de Oro y la Operadora Turística Sendero Travel completaron una alianza que favorece a los amantes del café en el país, permitiéndoles introducirse en la historia, museos y actividades de barismo.

 (Foto: Tomada de Twitter @SenderoTravel)

Este mes de julio será inaugurado un tour de tres días y dos noches por la región mágica cafetalera de Veracruz. El recorrido partirá de la Ciudad de México y contempla escenarios como los Pueblos Mágicos de Coatepec y Xico, la Finca El Beneficio del Café Bola de Oro, museos, galerías, cascadas y la Hacienda de los Remedios (antiguo centro cafetalero y azucarero).

Sobre este proyecto, la directora de Sendero Travel, Gisela Rivera dijo a EL UNIVERSAL Veracruz, “en la región hay tours rápidos pero nosotros quisimos armar un programa de tres días para darle al turista la oportunidad de estar más tiempo interactuando con la experiencia del café”.

 (Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)

Agregó, los primeros viajes partiendo de la Ciudad de México se encuentran proyectados para los días del 15 al 17 de julio, del 29 al 31 de julio y del 12 al 14 de agosto; tiempo en el que el turista conocerá todo sobre la historia del café, se adentrará a los sabores de Veracruz y quedará extasiado con las maravillas naturales de la comunidad.

 (Foto: Tomada de Twitter @SenderoTravel)

Entre las actividades se encuentra un paseo por la Finca El Beneficio, propiedad del Café Bola de Oro, donde un museo – galería del siglo XIX y una vía de tren compartirán los secretos de esta marca nacional, distinguida por su calidad y sabor.

Como parte de estos recorridos, habrá también un momento para honrar al barismo desde la cafetería Bola de Oro Coatepec, donde los visitantes encontrarán tips para reconocer un buen sabor de aromático.

 (Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)

Gisela Rivera aseguró, por sólo 3 mil 975 pesos por persona, los asistentes recibirán hospedaje en hoteles boutique, transportación, visitas guiadas a fincas, cascadas y los Pueblos Mágicos de Coatepec y Xico, desayunos y una comida especial en el Restaurante Arcos de Belém que sirve alimentos tradicionales desde hace 60 años.

Sin embargo, Sendero Travel confirmó a los amantes del café, la existencia de tours de un día, donde la diversión es igual de incomparable. En carro o transporte, los cafetales de Veracruz te esperan para estremecer tus sentidos entre hojas verdes, granos rojos y un sinfín de recuerdos aromáticos. ¡Te esperamos!.

 (Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx