Jueves 30 de junio de 2016
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Tamales de calabaza y camarón, una propuesta jarocha para fin de año 30/12/2015
Lo que no sabías de nueva autopista México -Tuxpan 19/09/2014
TRADICIÓN: Luces de Tuxpan para buscar al Niño Perdido 03/12/2015
DESARROLLO: Cultivo de hongos, alternativa alimenticia y económica 02/12/2015
Turismo   Tuxpan   
TURISMO: Tuxpan, paraíso con 135 años como ciudad
Playa, gastronomía, cultura y mucho baile te esperan este fin de semana en Tuxpan, el oasis más cercano a la Ciudad de México
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2016-06-30 | 12:38

Del 1 al 9 de julio se realizará el Festival Tuxpan Vive 2016, un encuentro turístico y cultural que ofrecerá diversas actividades para conmemorar el 135 aniversario del municipio de Tuxpan como ciudad.

Las actividades inician este viernes 1 de julio a las 19:00 horas con la conferencia magistral: “Tuxpan, 135 años como Ciudad”. El sábado a las 18:00 horas será la ponencia: “Origen y Destino Arqueológico de Tuxpan”, seguida de la inauguración de una exposición fotográfica turística.

El domingo 3 de julio a partir de las 13:00 horas en la Laguna El Ensueño habrá un Encuentro con la Naturaleza y el Huapango, para después, trasladar la fiesta con Danzoneros y Huapango a las 19:00 horas a la Plaza Cívica.

El lunes de 11:00 a 20:00 horas habrá talleres, presentación de carteles y juegos interactivos con temáticas de Flora y Fauna Tuxpeña; mientras que el martes se realizará la Expo Artesanía con Identidad Tuxpeña a partir de las 18:00 horas.

Para el miércoles a las 18:00 horas, se presentará la exposición fotográfica “El Tuxpan de Antaño”, con las mejores imágenes antiguas de la ciudad. El jueves habrá un programa juvenil, exposición de dibujos creativos regionales y encuentro de grupos musicales.

El viernes se llevará a cabo la conferencia “Preservación de la Tortuga Marina y Cuidado del Medio Ambiente en una Ciudad con Crecimiento” a las 10:00 horas en Cinépolis. Cerrándose las actividades el sábado 9 de julio con una Noche de Jazz.

(Foto: Especial)

 

Tuxpan, un paraíso turístico

Además de su historia, la ciudad de Tuxpan ofrece una variedad de actividades frente al mar que incluyen descanso, gastronomía y diversión.

Para los amantes de la arena y el mar, es una excelente opción para escaparse el fin de semana, especialmente considerando que con la apertura de la autopista México - Tuxpan, el recorrido estimado de 2:30 horas, convierte a esta regiónen la playa más directa para viajar desde la Ciudad de México.

Tuxpan tiene un clima tropical, cuenta con playas, ríos, manglares y arrecifes. Entre las actividades que puedes realizar se encuentra el buceo, snorkel y paseos en lancha en Isla Lobos, Bajos de Tuxpan, Tanhuijo o Cabo Rojo.

 (Foto: Especial)

También se ofrecen campamentos ecoturísticos, donde puedes practicar yoga, relajarte entre senderos, practicar kayak, esquí, moto acuática o pescar. Además, puedes pasear por el malecón y admirar la inmensidad del Golfo de México.

Su gastronomía es a base de productos del mar y para fortuna de visitantes y locales, además de frescura encontrarán buen precio en los rinconcitos culinarios de la ciudad. Por su belleza, cultura y sabor, ¡te esperamos este fin en Tuxpan!.






LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx