Lunes 11 de julio de 2016
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

Gastronomía y Cultura presentes en la Feria del Café 09/05/2016
Feria de Emprendedores e Innovación en Xalapa 14/06/2016
Altotonga celebra su tradicional feria 02/05/2016
Sasha, Benny y Erick, mañana en Coatepec 19/05/2016
Xalapa   
Ya viene la Feria del Libro Infantil y Juvenil
Se trata de la edición número 27, donde esperan la asistencia de más de seis mil personas diarias en el Colegio Preparatorio de Xalapa
Por: Naldy Rodríguez | 2016-07-11 | 15:27

Con la participación de 200 casas editoriales y más de 45 actividades de literatura, se realizará del 22 al 31 de julio la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2016.

Se trata de la edición número 27, que se realizará como cada año en las instalaciones del antiguo Colegio Preparatorio de Xalapa, donde esperan la asistencia de más de seis mil personas diarias.

El directort del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza, destacó que el objetivo de la feria, junto con otros 18 eventos de ese tipo, es fortalecer la importancia del libro sobre todo en la actualidad que es tan importante.

Un día antes de que arranque la Vigésimo Septima Feria del Libro Infantil y Juvenil habrá un desfile por las calles de la ciudad para promover la lectura y las actividades a realizarse, añadió.

“Vamos a volver a hacer este desfile que hacemos…creemos que es necesaria la festividad en las calles y que no solamente sea dolor  y reclamo”, declaró en conferencia de prensa.

 (Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz)

Actividades literarias y artisticas

El coordinador de Ferias del Libro del IVEC , Enrique Ceja García, dio a conocer que en total se realizarán 45 actividades literarias, entre presentaciones editoriales y exposición de libros, pero también habrá talleres y música para la recreación.

Estarán presentes algunos escritores importantes como Jorge Volpi, María Baranda, y Jorge Esquinca, entre otros.

Entre los talleres destacan el de comic y manga, historias originales, técnicas de dibujo, máscaras y emociones, el rincón de la lectura, eco-decoración, jarana, zapateado y micrófono de la libertad de expresión.

La cartelera artística la integran: Los Aguas Aguas, Guacamole,  Cántaro, Son Temoyo, Canto del Pueblo, Mono Blanco, Orquesta Lavadero, entre otros.

En la inauguración de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, programada para el viernes 22 de julio a las 18:00 horas, se entregará un reconocimiento al académico y escritor Mario Muñoz, así como a  la antropóloga Alma Alfaro Loeza.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx