Martes 10 de enero de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Crisanto Grajales, orgullo de Veracruz 09/01/2017
¡Wow! Xalapeños construyen bici ecológica 07/01/2017
Xalapa   
Alistan ruta atlética en Xalapa
El 29 de enero, a las 7:00 horas, se realizará el City Run con la participación de decenas de corredores
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-01-10 | 16:32

Con aproximadamente 60 corredores se cumplió el segundo reconocimiento de ruta de la City Run Xalapa 6.5 y 10.5K, “Es Tu Ciudad, Córrela”, siendo más los interesados en participar el 29 de enero a las 7:00 horas.

El director general de Running Life, marca organizadora de la justa, Carlos Henaine Servín, encabezó el recorrido que tocó puntos representativos de la capital veracruzana, como el Callejón del Diamante, el Puente de Xallitic, el Callejón de Jesús Te Ampare, el Parque “Miguel Hidalgo y Costilla”, el estadio “Heriberto Jara Corona”, El Dique, el Paseo de “Los Lagos”, la calle Nicolás Bravo, entre otros.

Esto fue subrayado por corredores como Andrés Emerson Hernández González, quien resaltó el nivel del trazado, tras cubrir los 10.5 kilómetros.

“Ya tenía la experiencia de haberlo realizado el año anterior y hoy me siento mejor con el recorrido, está muy bueno, muy agradable, muy entretenido por sus variedades de terreno.

“Es algo que en Xalapa no se había hecho y por segunda ocasión estamos aquí en este evento, es para que se anime la gente, se ve más movimiento, a diferencia del año pasado, y puede convertirse en una carrera aún más grande”, destacó.


(Foto: Marcaje)

Por otro lado, Dara Roque López, también tras cumplir la distancia larga mostró su satisfacción ante el desafío.

“Me sentí súper bien, está algo complicado por las subidas, pero sí está muy padre el recorrido, es un gran reto, recomiendo mucho esta carrera, el recorrido está muy bien diseñado y estoy segura que se van a divertir”, comentó.

Mientras que Omar Salcedo calificó de excelente la prueba que se vivirá el 29 de enero próximo.
“Porque es una manera diferente de correr y conocer de Xalapa, además subir los escalores, Xallitic, Bravo, es un reto personal.

Minerva Yáñez Guerrero y Adriana Hernández Mercado corrieron los seis mil 500 metros de la ruta y confesaron que a pesar de haber sufrido en las subidas de Xalapa, disfrutaron mucho superarlas con su esfuerzo.

“La verdad pasamos por calles hermosas, patrimonio de Xalapa, es un buen reto. Un poco pesado por lassubidas sí, pero disfrutamos Xalapa por la mañana y es el segundo año apoyando”, indicó.

El organizador de la justa, Carlos Henaine, agradeció el respaldo de los participantes y confía en que habrá un lleno en los cupos para estar en la Plaza Lerdo a las 7:00 horas el 29 de enero con la primera gran carrera del año en la capital del estado.

“Espero que venga mucha gente de otros lugares de la República, invitarles que vengan a Xalapa, que reconozcan que Xalapa está en paz, que no hay nada de lo que se dice en las noticias, no hay caos, solamente psicosis, la ciudad está en paz y completa calma”, sentenció.

La información del evento y de los centros de inscripción están disponibles en www.runninglife.com.mx y Running Life en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx