Domingo 16 de julio de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

CULTURA: Cine de animación para adultos 12/07/2017
Invitan a Talleres de Cine y Video Mapping 15/07/2017
¡Cine y pintura! Filme sobre Clemente Orozco 13/07/2017
¡Martes de cine! ?Niños del hombre? en Veracruz 11/07/2017
Turismo   
Ciclo de cine “Del museo a la pantalla”
En el Museo de Arte del Estado (MAEV) con entrada gratuita
Por: Redacción | 2017-07-16 | 10:00

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrece ciclos de cine como una opción para disfrutar de estas vacaciones de verano. En esta ocasión los invita a las tres proyecciones  “Del museo a la pantalla”, durante el mes de julio, a las 17 horas, en el Museo de Arte del Estado (MAEV). La entrada es gratuita.

El día 20 de julio se presenta el filme Dalí (1991, con D de Dios) a través de la cual se recrea la vida del pintor Salvador Dalí cuando estaba en la cumbre (1925-1945), iniciándose con la recién llegada de él a Nueva York en el año 1940, en el cual se hace un minucioso examen de los acontecimientos, obsesiones y relaciones que fueron marcando su vida.

Tales como la extravagancia del pintor, la obsesiva relación con su padre, la manera de idolatrar a su madre y más tarde por su mujer Gala y los traumas/perturbaciones ocasionados por los espejismos, sueños, el fetichismo y la muerte. Intentando plasmar al artista público y al desconocido en su vida privada.

Cierra el ciclo la cinta La joven de la perla. La función está programada para el 28 de julio. Es la historia de Griet, una chica de diecisiete años que tiene que ponerse a trabajar para mantener a su familia, cuando su padre se queda ciego tras una explosión.


Empieza como criada en casa de Johannes Vermeer y poco a poco va llamando la atención del pintor. Aunque son totalmente diferentes con respecto a educación y estatus social, Vermeer descubre la intuición de Griet para comprender la luz y el color y lentamente la va introduciendo en el misterioso mundo de la pintura.

La suegra de Vermeer viendo que Griet inspira al pintor, toma la peligrosa decisión de permitir la clandestina relación que estos dos mantienen, con tal de mantener a su familia dentro del estilo de vida al que están acostumbrados.

El maquiavélico Van Ruijven, que sospecha la relación entre el maestro y la criada, idea un plan para que Vermeer pinte un cuadro en el que aparezca solo Griet. El resultado será uno de los mejores cuadros que jamás se han hecho, pero ¿a qué precio para Griet?



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx