Domingo 13 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Naldy Rodríguez/ EL UNIVERSAL Veracruz
Imprimir Enviar

Anuncian Feria Holística en Coatepec 20/04/2017
Regulan el ruido en el Pueblo Mágico de Coatepec 05/01/2017
SEGURIDAD: Ejército Mexicano llega a Coatepec 14/02/2017
TRADICIÓN: Color e historia en tapetes de Xico 07/07/2017
Xalapa   
Coatepec y Xico, una ruta sensorial
os sentidos de la vista, el olfato y el tacto se agudizan cuando se pasa por sus tradicionales cafeterías, heladerías y mercados ecológico
Por: Naldy Rodríguez | 2017-08-13 | 13:10

Recorrer los pueblos mágicos de Coatepec y Xico representa toda una experiencia sensorial para el visitante. Los sentidos de la vista, el olfato y el tacto se agudizan cuando se pasa por sus tradicionales cafeterías, heladerías y mercados ecológicos.

Coatepec, asentado a 20 minutos de la capital veracruzana, se caracteriza por su café de altura, sus calles e inmuebles tipo colonial, la iglesia san Jerónimo frente al parque principal, pero sobre todo por su gran variedad de orquídeas.


Este pueblo mágico cuenta con dos museos que no puedes dejar de visitar: el del café y el de la orquídea, donde se muestra la riqueza natural con la que cuenta Coatepec, así como parte de su historia.


En el corazón de Coatepec disfruta el olor intenso del café y el sabor de los helados con frutos de la región como maracuyá o el clásico de mantecado; y del pan al horno de leña que puedes encontrar en el primer cuadro de la ciudad.

 

Con 20 minutos más de recorrido, encontramos el pueblo mágico de Xico, una localidad con profundas tradiciones religiosas, que se fusionan con costumbres prehispánicas; y con una rica gastronomía.

En Xico se encuentra la santa con más vestidos, María Magdalena reúne más de 4 mil indumentarias que le han regalado cada año las propias familias; su iglesia  ubicada en la parte alta del pueblo pintoresco te dará una vista sin igual.


Los sabores que más resaltan en este pueblo mágico es el de sus bebidas embriagantes tradicionales como el verde, la morita y el torito de diferentes ingredientes como cacahuate, cajeta y coco. También el mole xiqueño es un platillo que se debe probar en las visitas.

El municipio de Xico también cuenta con áreas naturales como las cascadas que enmarcan este territorio y que son muy visitadas en cualquier época del año.



(Fotos: Naldy Rodríguez/ EL Universal Veracruz)



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx