Jueves 25 de mayo de 2017
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

62 edición de la Cinética Nacional regresará a Veracruz 15/05/2017
Incineran 229 kilos de marihuana en Ixhuatlán 03/05/2017
¡Martes de cine! ?Remember? se exhibirá en Veracruz 23/05/2017
¡Tarde de peli! Proyectan ?Memorias de una Geisha? 16/05/2017
Turismo   
Continúa el buen cine en Xalapa
Con entrada gratuita, se presentan en diferentes recintos de la capital veracruzana
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-05-25 | 18:30

Luego de ocho días de proyección de documentales, los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) continúan con el séptimo arte con la exhibición de largometrajes en sus recintos culturales, con entrada gratuita.

El viernes 26 de mayo a las 18:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, el público adolescente y adulto podrá disfrutar de la película Luna Amarga, del director Román Polanski.

La trama de esta cinta considerada por algunos como imperdible se basa en la vida de Nigel y Fiona, una pareja que viaja en un crucero para celebrar su séptimo aniversario de bodas. A bordo conocen a la hermosa y atractiva Mimi y a su marido Óscar. Nigel empieza a sentirse atraído por Mimi, y Óscar, que se da cuenta, le propone que intente seducirla, pero antes le cuenta cómo eran las experiencias sexuales con su mujer, antes de sufrir el accidente que lo dejó paralítico.

Otro clásico del cine es la película El ángel exterminador del director Luis Buñuel. Se exhibirá el viernes a las 17:00 horas en el Jardín de las Esculturas de Xalapa. Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia.

 

En el mismo recinto se proyectará Güeros, el sábado a las 17:00 horas. Se trata de una película dirigida por el mexicano Alonso Ruizpalacios, que se ambienta en la huelga del Consejo General de Huelga de la Universidad Nacional Autónoma de México, de 1999-2000.

El domingo 28 de mayo a las 19:00 horas se exhibirá en el Ágora de la Ciudad la película Reencuentro en Marrakech, de la directora Caroline Link. Narra la vida de Ben, un chico de 17 años que pasa las vacaciones de verano con su padre, un célebre director de teatro que se encuentra en un festival en Marrakech.

La Galería de Arte Contemporáneo se encuentra en Xalapeños Ilustres 135 y el Ágora de la Ciudad en Bajos de parque Juárez, sin número, ambos recintos en el Centro. El Jardín de las Esculturas está en Av. Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Xalapa.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx