Miércoles 07 de junio de 2017
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

El humor de Virulo visitará Xalapa 25/05/2017
Invitan a Muestra Estatal de Teatro 17/05/2017
Náufragos en el Teatro La Libertad 02/05/2017
¡Hoy! Invitan a Festival de Teatro en Xalapa 05/05/2017
El Principito está de regreso en Xalapa
Las funciones se llevarán a cabo el sábado 17 y domingo 18 de junio, en el Centro Recreativo Xalapeño
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-06-07 | 16:36

Para celebrar los ciento diecisiete años del nacimiento de Antoine de Saint- Exúpery tendremos una corta temporada en el mes de junio de la obra de teatro ‘El Principito’ adaptación y dirección de Sandy Deseano. Las funciones se llevarán a cabo el sábado 17 y domingo 18 de junio, a las 13:00hrs., en el conocido Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño.

El Principito es uno de los libros más leídos en todo el mundo, que posee una historia compleja, en la etapa de la niñez maneja un mensaje sobre la importancia de la amistad y de generar lazos de respeto con la sociedad y los animales; por otro lado, los adultos tienen una lectura diferente de la historia, plantea a un aviador frustrado por no comprender su etapa adulta y porque en su niñez abandonó su carrera de pintor por cumplir las expectativas que los adultos le demandaban.  

El Principito siempre ha estado vigente, pero en nuestro contexto es necesario retomarlo porque ‘Hoy en día nadie tiene tiempo de hacer amigos’.


Sinopsis:
Dos historias se entrelazan. En la primera, un piloto aviador arruina un experimento de Física y pone en peligro la vida de su único amigo, una pelota. No es la primera vez que estropea algo, ha fracasado tanto que ha tomado la decisión de hacer un último intento como piloto aviador cuya misión es llegar al Amazonas, pero un terrible pájaro se interpone en su camino ocasionándole un aterrizaje forzoso. Inesperadamente llega a un lugar oscuro, inmenso y solitario, en el cual descubre a un niño peculiar con la cara azul.

La segunda historia ocurre dentro de los recuerdos del niño, conocemos ¿quién es?, ¿cuál fue la razón para abandonar su planeta? y ¿con qué propósito llegó a la Tierra? Con el paso de los días, juntos viven aventuras inolvidables y aprenden que las acciones contribuyen para fortalecer la amistad.
…En ese lugar inmenso y solitario puedes encontrar a un verdadero amigo.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx