Jueves 06 de julio de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

MÚSICA: Festival de Salsa reunirá mil bailadores 29/06/2017
Xalapa, sede del Festival de Cine de la UNAM 21/06/2017
Eventos   
Festival Las Notas de Guido llevará conciertos a comunidades
Se presentarán de manera gratuita en tres localidades de Emiliano Zapata como parte de la IV edición del evento nacional de música infantil y juvenil
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-07-06 | 17:35

El Festival Nacional de Música Infantil y Juvenil “Las Notas de Guido”, que se celebrará del 24 al 29 de julio de 2017, llevará conciertos gratuitos a comunidades rurales de Veracruz.

Como parte de la IV edición del evento, se tiene programado llevar parte del  repertorio artístico y musical a tres localidades del municipio de Emiliano Zapata: El Chico, Carrizal y Dos Ríos.

Para el martes 25 y miércoles 26 de julio se presentarán dos conciertos en horario de 17:00 horas. El primero por parte del Ensable de Música Antigua, dirigido por el maestro Jorge González, en la comunidad El Chico y el segundo del Ensamble de Clarinetes a cargo de la maestra Raquel Contreras.

El jueves 27 del mismo mes, será –a las 12:00 horas- la conferencia “Francisco Gabilondo Soler, su obra y sus pasiones, una herencia para México” por parte del nieto de Cri Cri y con el apoyo de la Fundación que lleva su nombre.

“La finalidad es descentralizar la cultura y poder ofertar actividades diferentes a las que no pueden tener acceso muchas personas. Buscamos acercar diferentes manifestaciones artísticas a una población que regularmente esta en desventaja en comparación con la gente de una ciudad”, explica la fundadora y directora del Festival, Luisa González Pardo.


En las tres ediciones anteriores, el Festival “Las Notas de Guido” también ha llevado actividades culturales y artísticas a las familias de comunidades rurales, donde los han recibido con gran entusiasmo.

El festival recibe el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) con la finalidad de generar un espacio de intercambio de experiencias artísticas entre especialistas, niños, estudiantes y público en general que enriquezcan a la sociedad veracruzana.

 (Foto: Especial)

En esta ocasión también cuenta con las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento de Emiliano Zapata y sus autoridades, quienes proporcionarán también el cine móvil que estará con funciones de martes a viernes, en horario de 18:30 horas, en las inmediaciones del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), la sede oficial del festival nacional.

Lugar y horario actividades

Martes 25 de julio, a las 17 horas en el Chico - Concierto del ensamble de música antigua.

Miércoles 26 de julio,  a las 17 horas en Carrizal - Concierto del ensamble de clarinetes.

Jueves 27 de julio, a las 12 horas en Dos Ríos (auditorio) - Conferencia del nieto de Cri Cri.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx