Lunes 28 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Invitan a clausura del 5° Festival OSX 23/08/2017
OSX presenta ?Concierto Aniversario 88? 15/08/2017
Interpretación, la base de los músicos 30/07/2017
Veracruzano hace arte musical con la marimba 02/07/2017
Xalapa   
Juventud y Fuerza en concierto de la OSX
De la mano de tres jóvenes, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa interpretará obras de Carl Reinecke, Max Bruch y Ludwig van Beethoven
 | 2017-08-28 | 15:22

En el marco inaugural de la Segunda temporada de conciertos 2017, este viernes 1° de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) presenta bajo la batuta del Director invitado David Pérez, el concierto Beethoven: Juventud y Fuerza.

Con la participación especial de Diego Alberto Acosta Díaz en la flauta y Aisha Corona Aguilar en el violín, ganadores del concurso Jóvenes Solistas que la OSX realizó la temporada pasada, interpretarán obras de Carl Reinecke, Max Bruch y Ludwig van Beethoven.

Originario de Xalapa, Veracruz, Diego Alberto Acosta Díaz comenzó sus estudios musicales a los seis años en el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la Universidad Veracruzana bajo la tutela de la maestra Samadhi Méndez Suárez.

En Julio del 2011, obtuvo el primer lugar en el Segundo Concurso Nacional de Flauta Transversa “Rubén Islas” realizado en Guadalajara, Jalisco dentro de la categoría Infantil I, y posteriormente, en diciembre del mismo año, participó como solista con la orquesta del CIMI en el Concierto de Gala por motivo de su 30 aniversario. Obtuvo primer lugar en la categoría B del Segundo Concurso Nacional de Interpretación Musical “Las notas de Guido” en la capital veracruzana.

 

(Foto: Especial)

Así mismo, consiguió segundo y tercer lugar respectivamente en la sexta edición del Concurso Nacional de Flauta Transversa “Gildardo Mojica” (2014) y el Concurso Nacional “Rubén Islas” (2015). Actualmente cursa el segundo semestre de la Licenciatura en Música en la Universidad Veracruzana .

Por otro lado, la también xalapeña Aisha Corona Aguilar, inició sus estudios de violín a los 4 años con la maestra Alison Eldrege. A los 5 años ingresa al Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz en donde continúa su preparación a cargo de la maestra Emilia Chtereva y concluye el ciclo infantil en junio de 2014. A mediados de agosto del mismo año comienza a tomar clases con el profesor Mikhail Medvid, mismo con el que prosigue hasta la fecha.

 (Foto: Especial)

Debutó como solista de la Orquesta Intermedia del ISMEV a la edad de 5 años y ha sido solista de diversas orquestas sinfónicas del país. En octubre de 2015 ofreció 6 conciertos como solista de la Orquesta Sinfónica de Xalapa después de haber ganado el concurso que convoca dicha orquesta para Jóvenes Solistas. En el mismo año fue invitada a participar en el Summit Music Festival que se realiza en Nueva York.

El Director y Compositor David Pérez, hace su debut a los 21 años de edad con la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) hoy Filarmónica 5 de Mayo, siendo el director más joven. Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Filarmónica de Jalisco, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta Conductor`s Retreat at Medomak Maine EUA, Orquesta Sinfónica y Ensamble de Percusiones del Conservatorio de Música del Estado de Puebla, Orquesta de Cámara de Xalapa, Orquesta de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Orquesta de Cámara de la BUAP, Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez (OSJCCH), entre otras.


Actualmente es Director Artístico del Centro de Capacitación de Música de Bandas CECAMBA programa social - educativo de formación musical de Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles del Estado de Puebla, con quien funda la Banda Monumental (250 niños y jóvenes) la Banda Infantil y Juvenil (70 jóvenes) y la Banda Femenil (45 mujeres), también es Director Artístico de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del Estado de Puebla así́ como fundador y director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puebla (OJUVEP).

La cita es este viernes a las 20:30 hrs en Tlaqná, Centro Cultural de la Universidad Veracruzana. El costo de las entradas es de $80.00, $120.00, $30.00 con credencial de estudiante. Para más información consulta la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o visítanos en Facebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa.   



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx