Domingo 07 de mayo de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Convocan a jóvenes compositores 23/01/2017
Maravillosa, Orquesta de Xalapa: Jorge Luis Prats 15/03/2017
Sábado, concierto gratis de la OSX 19/04/2017
Viernes, Virtuosismo y Bravura de la OSX 04/05/2017
Xalapa   
La OSX presenta: Las mil y una Noches y otras Danzas
Andrés Lopera, será el Director invitado este viernes 12 de mayo
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-05-07 | 12:28

Cerca de finalizar la 1ª temporada de conciertos 2017, este viernes 12 de mayo, la Orquesta Sinfónica de Xalapa presenta bajo la batuta del Director invitado Andrés Lopera, el concierto Las mil y una Noches, quien junto con la OSX interpretaran obras de John Adams, Zoltan Kodaly y Nikolay Rimsky-Korsakov.

El Maestro Andrés Lopera se desempeña actualmente como Director Asistente de la Colorado Symphony Orchestra en Denver, Colorado. Esta Orquesta es la más importante del estado de Colorado y una de las grandes orquestas profesionales de los Estados Unidos; este trabajo lo ganó compitiendo contra más de doscientos diez directores a nivel internacional.

Destacados críticos musicales describen su trabajo con admiración “Su dirección de Tchaikovsky está llena de intensidad y pasión desde los primeros compases” así lo declara James McQuillen. Además de Colorado, el Maestro Lopera ha dirigido orquestas de la talla de la Oregon Symphony y Toledo Symphony Orchestra en Estados Unidos; dirigiendo regularmente orquestas en Colombia.

En esta ocasión, la OSX tiene el honor de interpretar bajo la dirección del Mtro. Lopera, la obra de Rimsky-Korsakov, uno de los representantes más importantes del nacionalismo ruso es creador una obra que pretende tender un puente entre las narrativas orientales y occidentales: Scheherezade, cuya obra está inspirada en la historia del plan ideado por  Scheherezade para mantener al sultán Shahryar lejos de sus intenciones de asesinarla, contándole un cuento cada noche durante mil y una noches.

 Continuando el concierto con Zoltán Kodály (1882-1967), uno de los compositores húngaros más importantes, y que junto con Bela Bartok llevará a cabo la ardua tarea por reivindicar la tradición folclórica húngara, escribe en 1933 Danzas de Galanta, obra en la que Kodály vuelve su mirada al estilo de danza folclórica gitana conocido como Verbunkos. Finalizando con Chairman Dances o Danzas del presidente de John Adams una obra que toma las influencias del minimalismo y de las primeras orquestas de jazz de principios del siglo pasado, en especial de la danza conocida como foxtrot.

La cita es este viernes a las 20:30 hrs en Tlaqná, Centro Cultural de la Universidad Veracruzana. El costo de las entradas es de $80.00, $120.00. Para más información consulta la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o visítanos en Facebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa.   




npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx