Domingo 20 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Rechazan despenalización de vaquilladas y peleas de gallos 26/07/2017
En Xalapa, Congreso Internacional de Derechos Animales 20/03/2017
FGE inicia operativo contra animales de carga 20/04/2017
Liberan guacamayas rojas en Veracruz
Se trató de la sexta liberación que se realiza en la zona selvática de Los Tuxtlas
Por: Naldy Rodríguez | 2017-08-20 | 13:40

Con apoyo de asociaciones civiles y diversas instituciones educativas y ambientalistas, se realizó la 6ta liberación de guacamayas rojas en Los Tuxtlas. Fueron 26 aves las que se reintegraron a su hábitat en la reserva ecológica Nanciyaga.

La reintroducción de la guacamaya roja en los Tuxtlas representa un trabajo en equipo, coordinación, para lograr que la especie viva y se extienda sobre esta región veracruzana que se caracteriza por su diversidad de ecosistemas.

Ahora será posible observar más de 130 guacamayas volando por los cielos de esta región lo que contribuye al desarrollo del ecoturismo y a la recuperación de especies de esta selva.

“Liberamos 26 guacamayas para hacer ya un total de 130 en libertad en Los Tuxtlas”, confirmó Patricia Escalante, curadora de la Colección Nacional de Aves en el Instituto de Biología de la UNAM.


(Foto: Especial)

Explicó que para garantizar su reintegración, los biólogos y personal que participa se aseguran que estén cerca y asistiendo a comederos, “es una etapa crítica andamos buscándolas dentro de la Reserva para asegurarnos que este todas, con binoculares”.

La guacamaya roja ocupa el cuarto lugar en tamaño entre las 17 especies de guacamayas en América, en general su plumaje es del color rojo escarlata, y las plumas cobertoras y secundarias de las alas presentan un color amarillo.


(Foto: Especial)

En México se distribuyen en el Sur de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; sin embargo, en la región de Los Tuxtlas por casi siete décadas dejó de verse.

Entre las entidades participantes estuvo la Universidad Nacional Autónoma de México y XCARET, de donde provienen las aves que se reintroducen a la zona selvática de Nanciyaga, al sur del estado de Veracruz.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx