Martes 04 de julio de 2017
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

Celebran 3º Feria Estatal de Economía Social 15/06/2017
Anuncian Feria Holística en Coatepec 20/04/2017
Invitan a Feria de la Cerámica 2017 en Veracruz 05/04/2017
Invitan a Feria de la Cerámica en Coatepec 02/05/2017
Turismo   
Presentan Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil
Se celebrará del 21 al 30 de julio con más talleres y presentaciones de libros, aunque no tendrá una programación artística
Por: Naldy Rodríguez | 2017-07-04 | 17:36

Del 21 al 30 de julio, se celebrará la edición número 28 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en honor a Juan Rulfo a un centenario de su nacimiento y con la realización de 70 talleres diferentes.

Sin programación artística derivado del recorte de recursos federales en un 75 por ciento, se privilegiarán las actividades culturales y las presentaciones de libros, para regresar al origen de la feria, afirmó el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) , Enrique Márquez Almazán.

“Estamos avocándonos a retomar el origen de la feria del libro y el presupuesto se redujo en un 75 por ciento, y el gasto del elenco artístico era bastante grande”, explicó el funcionario estatal.

Como cada año, la sede será el Colegio Preparatorio de Xalapa, edificio antiguo que esta por cumplir 175 años, donde se espera la asistencia de más de 65 mil personas, cifra de visitantes que se alcanzó en el 2016.

En el patio central, en lugar de los eventos artísticos se colocará una nave para expositores y se montará un escenario para las presentaciones más importantes del programa literario, explicó el director de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.

 

(Foto: Naldy Rodríguez)

En la Feria del Libro se otorgará un reconocimiento a tres mujeres veracruzanas que han trabajado arduamente en beneficio de la cultura, la promoción de la lectura y de la igualdad de Género. Se trata de la intelectural y fundadora del IVEC, Ida Rodríguez Prampolini; la directora Editorial de Ediciones El Naranjo, Ana Laura Delgado, y la directora general de Canal Once, Jimena Saldaña.

El programa literario incluye 46 actividades, entre las que destacan la presentación editorial de los libros: "Las almas de la fiesta y otros cuentos de Día de Muertos", de Judy Goldman; "Rulfo, una vida gráfica", de Óscar Pantoja; "Formas de evasión", de Felipe Restrepo Pombo, "Un hombre llamado Gabito", de John Naranjo; "Cuando a este árbol le salgan flores", de Patricia Barrón Noé, y "Fuego 20", de Ana García Bergua.

Dentro de la programación del evento se contará con talleres de ciencia, fomento a la lectura, encuadernación, lecturas en voz alta, escritura creativa, música tradicional veracruzana, cuidado del medio ambiente, producción de cortometrajes, prevención del delito en redes sociales, música, danza, artes plásticas, entre otros.

Todas las actividades son gratuitas y estarán disponibles en horario de 11:00 a 20:00 horas. La cartelera estará disponible en la página oficial del Instituto Veracruzano de la Cultura.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx