Martes 01 de agosto de 2017
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

En Verano, talleres culturales para los más pequeños 24/07/2017
ENTÉRATE: ¿Dónde ver películas GRATIS? 26/07/2017
Turismo   
Presentan programa de apoyo cultural
Se realizará a través de diplomados y cursos intensivos en diferentes áreas
Por: Redacción | 2017-08-01 | 16:19

La Subdirección de Educación e Investigación Artística del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) anunció el impulso de dos programas enfocados a la Formación y Desarrollo Profesional Cultural y a las Empresas Culturales y Creativas.

Con la finalidad de atender la necesidad de los artistas veracruzanos de continuar con su preparación y actualización al concluir su licenciatura, se impulsará el programa de Formación y Desarrollo Profesional Cultural. A través de dicho programa se dará formalidad a los cursos y los talleres que el IVEC ya ha impartido en diferentes momentos.

El programa se llevará a cabo a través de diplomados y cursos intensivos en diferentes áreas, que a continuación se enlistan:

Música: un diplomado en Composición para cine y artes escénicas, que impartirá NICO núcleo integral de composición, de la Ciudad de México. Un curso de Composición y uno de Canto. Además, un curso intensivo de Gestión cultural y música.

En el área de Danza se ofrecerá un diplomado en Video danza, dos cursos de Introducción a la pedagogía de la danza clásica, y dos cursos de Laboratorio de movimiento. En Teatro habrá un diplomado en Dirección escénica, un curso de Actuación y uno más de Actuación para cine.

En lo que respecta a Artes visuales, la oferta académica será un diplomado en Artes visuales, que incluye fotografía, ilustración, pintura y grabado; además de cursos de Modelado y Animación, así como de Proyección de gran formato y videmapping. De igual forma, habrá un diplomado en Periodismo cultural, un curso de Embalaje y manejo de obra y otro de Museografía.

Los cursos y diplomados serán impartidos por artistas de reconocida trayectoria como Enrico Chapela, Hans Peter, Alejandro Escuer, Marisa Canales, Gabriela Ortiz, Ximena Monroy, Alberto Castro Leñero, Humberto Chávez, Aarón Martinez, Carlos Sánchez, Joel Rendón, Cannon Bernaldez, Laura Boccio, Luis de Tavira, Alejandra Serrano, Martín Jiménez, David Acosta, Mauricio Rábago, Miguel de la Cruz, Irma Gallo, Mercedes García Ocejo.

Los cursos y diplomados serán gratuitos y se llevarán a cabo de agosto de 2017 a marzo de 2018. La convocatoria estará disponible a partir del 2 de agosto y se cerrarán inscripciones en cuanto se haya alcanzando el límite de alumnos para cada uno.


Empresas Culturales y Creativas

Para dar continuidad al programa de Empresas Culturales y Creativas, este año se pondrá énfasis en la capacitación de emprendedores durante ocho meses, de agosto del presente a marzo de 2018, en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Tlacotalpan, Orizaba y Papantla.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx