Jueves 06 de julio de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Carrera Playera Chachalacas, un reto excelente: Isis Breiter 03/07/2017
Este 23 de julio, Carrera Ciclista Vía Recreativa XL 05/07/2017
Abiertas, inscripciones para la 3ª Carrera Nuestra Capital XL 05/07/2017
Jarochos al Centroamericano de pesas en Guatemala 11:44
Deportes   Turismo   
¡A correr! Reto Chachalacas: Sol, carrera y mar
Una carrera playera reunirá a más de 700 atletas; participando como corredora de lujo la ultramaratonista Isis Breiter
Por: Karla G.Briseño | 2017-07-06 | 10:28

Si eres amante de la naturaleza, la aventura y el deporte, te invitamos a disfrutar la Carrera Playera Chachalacas 2017 que se realizará este domingo 9 de julio en el municipio de Úrsulo Galván y congregará a decenas de competidores.

Para esta segunda edición, serán dos rutas: la primera de 5K y la segunda de 10K; saliendo de las Dunas del Sabanal a las 07:00 horas recorriendo la distancia de preferencia del competidor, quien disfrutará un espectáculo natural lleno de sol, arena y mar.

La ruta de 5 kilómetros comprenderá 3 kilómetros sobre dunas y 2 kilómetros en playa; mientras que la de 10 kilómetros incluye 8 kilómetros en dunas y 2 kilómetros en playa, donde los ascensos y descensos serán el principal reto físico.

El costo de inscripción es de 350 pesos y los centros de registro se encuentran en: Tribike, Tejedor Publicidad, Perro Que Ladra, todos en Xalapa; además en 40m Fitness Camp y Sweet Papaya en la ciudad de Veracruz, el Hotel La Pingüi de Chachalacas y en línea en www.tiempooficial.com.

 (Foto: Especial)

En relación al evento, el organizador y director de Running Life, Carlos Henaine Servín dijo a EL UNIVERSAL Veracruz, “vamos a tener la presencia de Isis Breiter que es una ultramaratonista mexicana quien ha ganado grandes competencias internacionales; entre ellas el Grand Slam Four Deserts 2014 que son mil kilómetros en un mismo año, los cuales realizó en el Desierto de Atacama en Chile, el Desierto de Bosnia en China, el Desierto del Sahara en Marruecos y en la Antártida, completando 250 kilómetros en cada uno de ellos”.

Previo a la carrera, Isis Breiter dirigirá una conferencia de prensa el viernes 7 de julio en horario por confirmar, donde hablará de sus proyectos, metas anuales y compartirá recomendaciones a los corredores.

Sobre la ruta, el organizador destacó, “el 80% de la carrera será en dunas, el resto en playa; concretamente el 10K será un reto importante porque habrá ascensos y descensos muy fuertes, con dunas que tienen de 30 a 40 metros hasta 70 metros en descenso, lo cual será algo diferente”.

Para esta carrera, se prevé la participación de 700 atletas originarios de Coahuila, Sonora, Nayarit, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí, Jalisco y Nuevo León, así como diferentes municipios del estado de Veracruz.

Debido al éxito de la competencia, “la ocupación hotelera está casi al 100% desde hace dos semanas; los hoteles sede ya están llenos” y el resto de la hotelería en la región al 90%, previéndose completar el cupo máximo para el fin de semana.

 (Foto: Especial)

 

Carrera Chachalacas, un reto excelente: Isis Breiter

La ultramaratonista mexicana Isis Breiter expresó su gusto por participar en la Carrera Playera Chachalacas 2017, destacando la belleza natural que los competidores podrán encontrar en la región.

“Será la primera vez que visite Veracruz, se me hace un estado maravilloso, especialmente Chachalacas en donde hay dunas, he tenido compañeros corredores que han ido a entrenar a esas playas y me han hablado maravillas, que está muy lindo y ahí estaremos este domingo”, dijo la atleta.

Con la experiencia que tiene en el plano internacional, consideró que las playas jarochas son un espacio divertido para ir a correr y aprovechó para compartir tips a los competidores.

“La hidratación debe ser días previos, no un día antes, durante la carrera deben hidratarse mucho, me han preguntado si es pesado correr en arena y sí lo es, pero es muy agradable, no se siente el impacto como en el pavimento y mi consejo es que se diviertan corriendo para que se la pasen genial”, concluyó la ultramaratonista.

(Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx