Martes 25 de julio de 2017
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Temporada de conciertos en Biblioteca de Xalapa 06/06/2017
Talento en cartelera artística de Festival Guido 14/06/2017
Veracruzano hace arte musical con la marimba 02/07/2017
¡Viernes de rumba! Fiesta GRATIS en Vera-Boca 14/07/2017
Xalapa   
Toda la semana, conciertos de La Notas de Guido
Del 24 al 28 de julio, se realizan en el Instituto Superior de Música con entrada libre
Por: Redacción | 2017-07-25 | 16:32

Niños, jóvenes  y adultos, vivieron una celebración a la música con el concierto inaugural del Festival Nacional de Música Las Notas de Guido , donde la estrella fue el ensamble musical Arco & Lira Clásica.

Chicos y grandes disfrutaron de un concierto didáctico y multidisciplinario a cargo de la agrupación Arco & Lira, proveniente de la Ciudad de México e integrada por músicos rusos y mexicanos, quienes presentaron el espectáculo “Sonidos de la tierra”.

“Me parece maravilloso, una celebración a la música... estamos muy entusiasmados de que se siga haciendo y mis hijos han crecido con ello”, aseguró la madre de familia, originaria de Oaxaca, Ana Brisa Oropeza, la cual disfrutó la presentación la noche del lunes.

Así mismo, Miguel de siete años de edad, afirmó que desde hace dos años cuando asistió por primera vez, quedó encantado y seguirá asistiendo, ya que se divierte con los talleres que el festival ofrece, además de alimentar su gusto por el piano.

 

(Foto: Especial)

Fernanda, estudiante de canto de 23 años de edad, expresó que le parece interesante la propuesta del festival sobre todo para acercar a los niños a este tipo de eventos y motivarlos a la participación en un ambiente sano.

También comentó su experiencia en el concierto inaugural y dijo: “es la primera vez que los veo y creo que es el tipo de conciertos que deben difundir más, especialmente para niños, que estén en contacto con la música y no se aburran”.

El festival bienal hizo una invitación al público de todas las edades a asistir a los talleres, conciertos y masterclass que tendrán sede en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) a lo largo de la semana, la entrad es gratuita y abierta a todo el público.

A partir de las 19:30 horas, se presentarán en el auditorio del ISMEV una serie de conciertos dirigidos a todas las edades, el día martes la agrupación veracruzana Tlen Huicani ofrecerá una presentación didáctica de arpa jarocha.

 El día miércoles la Fundación Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” A.C. se presentará con el concierto “¿Y quién es ese señor?” con elementos multidisciplinarios de música y teatro.

El jueves el Ensamble de Metales y Percusiones de la Orquesta Esperanza Azteca Coatepec con un programa completo de música Big Band, jazz, swing y blues, que interpretarán jóvenes de entre 12 y 19 años de edad.
El día viernes 28, en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA, se llevará a cabo el concierto “El mundo canta”, a cargo del flautista Rafael Urrusti y el pianista Erick Cortés.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx