Domingo 11 de febrero de 2018
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

¡Brillan! Así fue la Coronación de los Reyes del Carnaval 10/02/2018
¡Llegó, llegó! Hoy inicia el Carnaval de Veracruz 2018 07/02/2018
¡Quemaron el Mal Humor! Así inició el Carnaval 2018 08/02/2018
Veracruz   
Colorido el primer Desfile del Carnaval Veracruz
Participaron 38 carros alegóricos y más de 70 agrupaciones
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2018-02-11 | 11:20

Con un gran ambiente, baile, música, colorido y toda la alegría que caracteriza a los jarochos, este sábado se llevó a cabo de manera exitosa el Primer Desfile de Carros Alegóricos del Carnaval de Veracruz 2018 “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años, el tuvo una gran respuesta por parte de las familias Veracruzanas así como por los miles de turistas que visitan Veracruz durante esta temporada.

Con la participación de 38 carros alegóricos y más de 70 agrupaciones entre bandas de música, batucadas, bastoneras y comparsas; igualmente, destacó que por primera vez en la historia de esta festividad, se lleva a cabo un carnaval temático, en donde por ejemplo, el carro alegórico de la reina tuvo como tema central de la llegada de Juan de Grijalva a San Juan de Ulúa en 1518, además de otros relacionados con el primer cabildo, carros de pirámides, de guerreros, de sacerdotes y sacerdotisas, así sucesivamente hasta llegar al año 1968.

Asimismo, en esta ocasión los carros llevan al frente el año de algún acontecimiento destacado en la historia, en donde Veracruz haya enaltecido a esta nación; y detrás de cada uno, se pudieron apreciar a las comparsas disfrazadas acorde a los colores y el tema.

 

(Foto: Especial)

Además, en este primer paseo se contó con el apoyo de diversas corporaciones como Policía Naval, Policía Estatal, la Fuerza Civil del Estado de Veracruz, Tránsito Estatal, Primera Región Naval, Protección Civil Municipal así como del Estado, Bomberos y Cruz Roja, sumando cerca de 3 mil 500 elementos en coordinación.

En este tradicional desfile llamó -la atención el colorido y entusiasmo de las comparsas que bailaron a lo largo de los 4.5 kilómetros del arroyo vehicular, así como majestuosos carros alegóricos.


De la misma manera, se contó con la presentación de los integrantes del programa “Enamorándonos” Carmen muñoz (Conductora), Adrián Cué (Conductor), Daniela Alexis (Bebeshita), Mishelle, Rocío y Óscar.

Posteriormente, se realizó el primer masivo de Carnaval, el cual remató con el espectáculo musical del compositor y arreglista colombiano Alberto Barros; para más tarde comenzar con el concierto de la orquesta cubana Los Van Van; quien actuó más tarde en la Gran Plaza Malecón deleitando a los fanáticos de los ritmos como la salsa, el vallenato y la cumbia colombiana y para beneplácito de las familias veracruzanas y el turismo en general.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2018

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx