Lunes 10 de diciembre de 2012
Síguenos en:
 
 
Especial
La Corte Real lista para el Carnaval 2013
Imprimir Enviar

Ratifican a presidente del Comité de Carnaval 18/10/2012
"Edecán del IFE, bien para Carnaval de Veracruz": Julen 07/05/2012
Carnaval   
Fotos Lista la Corte Real del Carnaval Veracruz 2013
La Corte Real del magno evento quedó lista con el nombramiento del Rey Chacharitas y la Reina Carmelina II
Por: Karla G.Briseño | 2012-12-10 | 13:00

Tras ejecutarse las votaciones, ha quedado definida la Corte Real que habrá de participar en el Carnaval Veracruz 2013, el cual se llevará a cabo del 5 al 13 de febrero.

El pasado miércoles 5 de noviembre, Valerya Jonelis Arce Lara y Álvaro Zavala Romero fueron elegidos como reyes infantiles del carnaval, luego de haber sido los únicos candidatos inscritos para participar en la fiesta veracruzana.

 

 

Durante el evento de selección de los reyes, se contó con la presencia musical de la orquesta tlacotalpeña Salsabor y el artista veracruzano Gerry, quien interpretó el tema oficial del Carnaval "Adelante con la Alegría".

El día jueves, tocó el turno para la selección del Rey de la Alegría del Carnaval, competencia en la cual se registraron Luis Enrique Hernández Rodríguez "Polo" y Jorge Alberto Hernández Aguirre "Chacharitas", éste último resultando ganador por casi el triple de votos.

Cabe destacar, "Chacharitas" contó con el apoyo del Sindicato de Limpia Pública municipal, en el cual se desempeña. Durante el proceso de elección del Rey de la Alegría, fue Vanessa Oyarzun "la Vecina", la encargada de imponer el ambiente musical entre los presentes.

 

 

Finalmente, el pasado viernes quedó definida la Corte Real con la elección de Carmelina Chávez Priego "Carmelina II" como Reina de Carnaval, luego de obtener 70 mil 876 votos; casi 30 mil más que Cynthia Aurora Soto Jiménez, quien consiguió 42 mil 387 sufragios.

 

 

El show musical del evento de selección de la Reina del Carnaval, corrió a cargo del grupo Sandoval. Mientras que el aval notarial de los candidatos vencedores fue otorgado por el notario público 1, Gustavo Souza Escamilla.

Carmelina Chávez, Jorge Hernández, Valerya Arce y Álvaro Zavala serán los encargados de relevar el trono de la Corte Real actual, misma que se encuentra integrada por Yarizeth Santamaría, Marcos Miranda como reyes supremos y Tadeo González e Itzel Sandría, éstos últimos como reyes infantiles.

 

 

Aunque el elenco para el magno evento es aún una incógnita, el presidente del Comité de Carnaval, Anselmo Estandía Colom aseguró, éste quedará definido en la segunda quincena del mes en curso.

 



RR

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2012

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx