Miércoles 06 de noviembre de 2013
Síguenos en:
 
 
(Foto: Karla G. Briseño Castellanos)
Nuevo director del IVEC
Imprimir Enviar

FOTOS Naolinco, el pueblo que le canta a los muertos 01/11/2013
Cuentos y leyendas para festejar Día de Muertos 31/10/2013
5 lugares para celebrar el Día de Muertos en Veracruz 31/10/2013
Historias de camposantero: La muerta intacta 31/10/2013
La Mulata de Córdoba, más que una leyenda 01/11/2013
Veracruz recuerda a sus muertos 31/10/2013
cultura   Veracruz   
Rodolfo Mendoza Rosendo, nuevo director del IVEC
El escritor y cronista veracruzano asegura que dará seguimiento a los eventos culturales como el Afrocaribeño y el Festival Agustín Lara, también, priorizará la reactivación de las casas de cultura locales
Por: Karla G.Briseño | 2013-11-06 | 17:04

El escritor y cronista Rodolfo Mendoza Rosendo funge a partir de hoy como nuevo director del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), en sustitución de Alejandro Mariano Pérez, quien renunció a dicho cargo por motivos de salud.

  Mendoza Rosendo es egresado de la Facultad de Letras Españolas de la Universidad Veracruzana, tiene un importante currículum en el área de crítica literaria, funge como coordinador editorial de la colección Sergio Pitol y Carlos Fuentes, es también traductor de la Universidad Veracruzana y Conaculta, así como también, ha participado en el comité organizador del Hay Festival Xalapa.


 

 

Su nombramiento se realizó en un acto protocolario que tuvo lugar poco antes del mediodía en las instalaciones del IVEC en la ciudad de Veracruz, donde arribó el secretario de Turismo estatal, Harry Grappa Guzmán, quien le instruyó cumplir tres ejes de acción: fortalecer y expandir el programa de rescate de casas de cultura en todo el estado, ampliar la iniciativa de rescate del esplendor del teatro del estado y avanzar en los proyectos básicos que opera el IVEC. 

Por su parte, en entrevista, el nuevo director del IVEC dijo, "voy a empezar a trabajar en los pendientes pasados como el Festival Agustín Lara, el Afrocaribeño y debemos impulsar y dar continuidad a los programas y todos los espacios". 

Sobre el tema presupuestal, agregó, "tengo que ver cómo está el presupuesto, confío sea un presupuesto suficiente para operar y será trabajo de administración buscar más recursos para apoyar el arte y la cultura". 

Rodolfo Mendoza finalizó diciendo, buscará crear una página institucional altamente informativa a fin de promover las actividades culturales de todo el estado porque recordó, "hay que explotar culturalmente, enriqueciéndose de cultura y no sólo de cultura jarocha pues debe exponenciarse toda la cultura de Veracruz". 

Además del secretario de Turismo estatal, Harry Grappa Guzmán, asistió al acto protocolario el escritor Sergio Pitol, quien no pudo dirigir palabras al nuevo director del IVEC ni a los asistentes debido a una enfermedad que le impide hablar, sin embargo, se mostró alegre ante el nombramiento del nuevo representante de la cultura veracruzana.

 



KGBC

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2013

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx