Viernes 11 de enero de 2013
Síguenos en:
 
 
Karla Briseño
Martín Cervantes se recuopera de las lesiones que le dejó salvar la vida de los turistas
Imprimir Enviar

Anuncia Veracruz aumento salarial a salvavidas 10/01/2013
Veracruz   seguridad   
"Turistas no nos ponen atención": salvavidas veracruzano
El joven que rescató a un padre y una hija el pasado 31 de diciembre y quien casi pierde la vida en el acto, llamó a los visitantes a que obedezcan las indicaciones de los guardavidas
Por: Karla G.Briseño | 2013-01-11 | 11:04

"Los turistas no nos ponen atención a los guardavidas", comentó Martín Antonio Cervantes Cabrera, el héroe veracruzano de 29 años de edad que el pasado 31 de diciembre salvó la vida luego de un rescate a dos turistas. 

Fuertes ráfagas de viento y un considerable descenso de temperatura era perceptible en las costas jarochas; las playas, cerradas al público eran vigiladas por Martín Cervantes y sus compañeros.

Un padre que se encontraba en estado de ebriedad al lado de su familia, todos provenientes del Distrito Federal, habían recibido en cinco ocasiones llamadas de atención por parte de Martín para retirarse de la playa.

"Cinco ocasiones les dije a esas personas que no debían meterse" comentó Martín, quien recordó los minutos siguientes que "estuvieron llenos de adrenalina por buscar salvar a los bañistas".

El fuerte oleaje complicó el rescate pero se logró salvar al padre e hija de las difíciles aguas veracruzanas, sin embargo, el agotamiento ocasionó que Martín se desvaneciera hasta perder el conocimiento y bronco aspirar agua.

Un minuto transcurrió para que una ambulancia se trasladara a la zona del siniestro y brindara primeros auxilios a Martín, en grave estado físico, trasladaron al bañista a un hospital público, donde pasó los siguientes cuatro días.  

El pronóstico fue reservado, su estado era grave. Los pulmones del héroe estaban muy afectados por el agua salada y era probable una infección.

Pero el ímpetu y la adrenalina de Martín, quizás el recuerdo de su esposa y su hijo que viene en camino, le hicieron duplicar su fuerza para hacer frente a su condición médica.

Esta mañana, ante la sala del cabildo veracruzano, Martín Cervantes fue condecorado por la noble acción, recibiendo de manos de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro un reconocimiento y un bono por 30 mil pesos, así como el anuncio generalizado de un incremento salarial del 30% a quienes al igual que él, arriesgan su vida diariamente.

Martín Cervantes se dijo agradecido por esta segunda oportunidad de vida y declaró, continuará en el oficio de salvavidas pero hizo un llamado a los bañistas para concientizarse en el amor por la vida y respetar así, los límites establecidos por los elementos guardavidas.

Reconoció, tras estos hechos "mi familia siente presión cada vez que salgo de casa a trabajar pero me han pedido seguir mi vocación" culminó Martín Cervantes, el héroe que venció a la imprudencia.



RR

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2013

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx