Sábado 26 de diciembre de 2015
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Lanzan campaña de vacunación para prevenir enfermedades respiratorias 27/11/2013
¿Cuánto cuesta morirse? 02/11/2013
Bullying, principal obstáculo de jóvenes veracruzanos 04/11/2013
¡Cuida tu cuerpo y tu salud! Elige las grasas buenas 09/05/2014
10 consejos para tener un hijo feliz 07/11/2013
6 tips para prevenir enfermedades intestinales 15/11/2013
Intercambian pan fránces por bufandas para combatir el frío 24/11/2013
Alertan, posible caída de nieve en Veracruz 26/11/2013
El lado más bueno de Ana de la Reguera 27/11/2013
SALUD Café verde, la nueva tendencia para bajar de peso 26/10/2013
Salud   Veracruz   
SALUD: ¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias?
Sigue estos tips infalibles para no ser víctima del frío esta temporada
Por: Karla G.Briseño | 2015-12-26 | 10:02

En diciembre iniciamos una temporada de frío que puede ocasionar resfriados o enfermedades respiratorias, las cuales se pueden combatir con los siguientes tips.
 
El especialista médico y jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Lorenzo Castañeda Pacheco compartió a los lectores de EL UNIVERSAL Veracruz, siete recomendaciones en el marco de la época invernal.


1.  No exponerte a cambios bruscos de temperatura. Bañarte con agua muy caliente, mojarte con la lluvia y demás acciones de este tipo conjugadas con la exposición al clima frío, podrían derivarte alguna infección o enfermedad respiratoria.

2. Usar ropa invernal es de vital importancia para mantener tu cuerpo con una temperatura cálida y distante de la frialdad de la calle. Calcetines, suéteres, gorros, bufandas y guantes, deberán ser los básicos de tu guardarropa en estos meses.

 

3. Comer frutas y verduras "principalmente aquellas que tienen vitaminas A, B y C", las cuales permitirán reforzar y balancear tu cuerpo en todos los sentidos durante la temporada de frío.
 
4. Lavar las manos con frecuencia, esta medida "va a evitar transmitir los padecimientos de las vías respiratorias" que pudiéramos o tener o bien, las que nos pudieran contagiar las personas que saludamos.
 
5. En caso de sentir algún síntoma relativo a una enfermedad respiratoria es no automedicarte y acudir de forma inmediata al centro de salud, donde evaluarán tu condición física y te recetarán alguna medicina para acabar con tu sintomatología.
 
6. En caso de tener algún infección respiratoria, es vital no asistir a lugares conglomerados "como iglesias,  plazas comerciales, teatros o cines, con el único fin de no dispersar las bacterias" existentes en nuestro organismo.
 
7. Finalmente, cuida la forma de estornudar pues cada que se produce esta acción, es común ver personas cubriendo su boca con la mano, situación que promueve la dispersión del virus en las personas del entorno. Por eso recuerda cada vez que estornudes cubrir tu boca con la parte interna de tu antebrazo a la altura de tu codo.

 


Estas recomendaciones son una guía de autocuidados básicos, sin embargo, recuerda que la decisión de permanecer sano y libre de infecciones respiratorias depende en gran medida de ti y lo mucho que ames tu salud. Cuídate.


LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx