Sábado 31 de octubre de 2015
Síguenos en:
 
 
(Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

Fotos Panteón 5 de Febrero, historia y misterio 29/10/2015
Incrementará venta de flores en Día de Muertos 30/10/2015
CULTURA: La Cantada, un pueblo alaba a sus muertos 27/10/2015
Música, paseos y maquillaje honran a difuntos en Orizaba 30/10/2015
Veracruz   
MIEDO: El Reino Mágico Embrujado de Blanca Nieves
Este parque de Veracruz guarda en su historia relatos de ahogados, muertos, espectros y figuras infantiles poseídas.
Por: Karla G.Briseño | 2015-10-31 | 16:21

Uno de los sitios con mayor expectación en la ciudad de Veracruz es el parque infantil Reino Mágico, un centro recreativo donde visitantes y trabajadores aseguran haber vivido eventos paranormales.

Aunque la veracidad de estos relatos es subjetiva, la historia del parque guarda acontecimientos imposibles de olvidar para muchos veracruzanos, como muertes de jóvenes en diferentes accidentes.

Uno de los hechos más recordados ocurrió en la década de los 90’s, cuando una joven adolescente disfrutaba de juegos mecánicos en la feria instalada en el estacionamiento del parque y uno de estos artefactos falló, acabando escandalosamente con la vida de la estudiante.

El accidente más reciente donde se involucra el nombre del parque, ocurrió el pasado 28 de junio cuando jóvenes huían de un golpe por alcance y frente al centro recreativo impactaron con un vehículo compacto donde falleció una mujer joven.  

Además de estos sucesos, historias populares hablan de ahogados, aparecidos y figuras infantiles que cobran vida en el Parque Infantil Reino Mágico, donde la aventura, aseguran los fanáticos de lo paranormal, se vive en las noches.


La historia del parque se remonta al Veracruz antiguo, época donde el centro recreativo albergaba un cementerio que años después fuera retirado, obligando a familiares de los difuntos a exhumar a sus muertos.

Entrevistado por EL UNIVERSAL Veracruz, Don Pompeyo Rosado Covarrubias, trabajador del lugar por 17 años, recuerda: “cuando iban a hacer el parque, el ayuntamiento notificó a los familiares para reclamar el cuerpo de sus deudos y trasladarlos de panteón”.

Posteriormente, se metieron máquinas para retirar la tierra de muertos e iniciar la construcción del lugar. Desde ese entonces, un castillo, albercas y áreas de juegos son utilizados por las familias para recrearse.


De acuerdo a Pompeyo Rosado, “la gente viene y comenta que aquí espantan, dicen que en todos lados, principalmente en el Castillo, que era donde estaba Blanca Nieves y los enanos, esa dicen que era la zona más pesada”, donde se tenían mayores registros de actividad paranormal.

Sin embargo, el paso del tiempo y la modificación del inmueble por la celebración de los Juegos Centroamericanos 2014, originó la remodelación de Reino Mágico y con ello, se clausuró el acceso al castillo, se guardaron los enanos y Blanca Nieves fue removida.

“La Blanca Nieves la quitamos de ese lugar porque está demasiado deteriorada y la cambiamos para no tenerla arrumbada”, sin embargo, el paso del tiempo ha dejado marcas visibles en la escultura.


Pompeyo Rosado comparte que los trabajadores asumen diariamente tres turnos en el parque (matutino, vespertino y nocturno), siendo durante las noches cuando se registran visitas de curiosos que desean vivir experiencias fantasmagóricas.

Pese a la inquietud de los visitantes, “de noche no se le da permiso a nadie de entrar, vienen, quieren entrar pero no hay permiso porque aunque hay luz, en algunas partes de sombra puede salir un animal” y provocar accidentes.

Cuestionado sobre los momentos de terror evidenciados por él y sus compañeros, Pompeyo de 75 años de edad culmina, “sí nos espantamos, pero nos espantamos por las mismas cosas malas que hacemos y lo que nos espanta es lo que somos nosotros, nuestra conciencia”.

Fantasía o realidad, las vivencias de turistas y locales han llenado de expectación paranormal al inmueble, un viejo parque veracruzano que este día de muertos puede regalarte muchos sustos. ¿Te atreverías a entrar de noche?.

 (Fotos: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2015

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx