Miércoles 29 de junio de 2016
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Llega la Muestra Internacional de Cine a Xalapa 28/06/2016
Poesía, cuentos y décimas compilados en Orizaba 28/06/2016
TURISMO: Líceres, tradición vigente en Los Tuxtlas 25/06/2016
Invitan a veranear en el MAX 2016 27/06/2016
cultura   
Anuncian curso GRATIS de “Cine y cultura popular”
El programa durará 4 meses, será impartido por el cineasta Héctor Trejo Sánchez quien transmitirá una visión lúdica del cine mexicano
Por: Redacción | 2016-06-29 | 09:29

Durante los próximos cuatro meses se ofrecerá el curso gratuito denominado Cine y cultura popular mexicana: Un enfoque periodístico en la modalidad virtual, que será coordinado por el periodista y crítico cinematográfico Héctor Trejo Sánchez.

El objetivo de la actividad es ofrecer una visión lúdica y recreativa del cine mexicano a lo largo de su historia, además de brindar a los participantes las herramientas básicas necesarias para construir textos periodísticos (primordialmente ensayos) sobre dicho arte y su contexto.

La temática está dividida en cinco módulos con una duración de 12 semanas, a partir del 04 de julio, y se impartirá mediante la plataforma educativa pedivec.litoral.com.mx, dirigida a directores de casas de cultura y responsables de los cine club de estos recintos, a profesionistas de otras áreas de formación que pretendan vincular los conocimientos cinematográficos con sus especialidades, así como a docentes y estudiantes que tengan un interés en los temas abordados.

Héctor Trejo es titular de la columna Cinematógrafo 04, que se publica todos los viernes en Imagen Poblana; es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva, que cursó en la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales, ahora Comunicación y FES Acatlán. Es autor del libro Breve historia de la crítica cinematográfica en México, una ardua y enriquecedora investigación sobre el origen del séptimo arte en nuestro país.

En el texto, permite al lector analizar el desarrollo y la evolución del cine mexicano en más de 100 años de producción, desde Alfonso Reyes y Martín Luis Guzmán, con su columna Fósforo, hasta los críticos actuales y las nuevas plataformas, como las redes sociales, que son empleadas para llevar una película a las personas.

El curso contempla una serie de lecturas y trabajos prácticos, que permitirán al alumno materializar los conocimientos que haya adquirido. Los interesados pueden ingresar a la plataforma para descargar la ficha de registro, en http://pedivec.litorale.com.mx/, y remitirla con todos los datos solicitados al correo pedivec@gmail.com; posteriormente recibirá un mensaje con sus claves de acceso.

 (Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx