Sábado 24 de septiembre de 2016
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

Se aproxima Encuentro Internacional de Arpa 22/09/2016
TURISMO: Fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria 22/09/2016
TURISMO: ¡Vive las Fiestas de San Jerónimo! 23/09/2016
SABOR: Café orgánico, el oro de Los Tuxtlas 23/09/2016
cultura   Poza Rica   
ARTE: Con plástica, promoverán cultura vial
500 artistas colocarán obras creativas en 4 mil 500 metros cuadrados de la ciudad de Poza Rica para promover cultura del peatón
Por: Redacción | 2016-09-24 | 11:27

Como parte de las actividades del Festival Poza Rica de las Artes, este 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo el Cebratón Comex en las principales calles de la ciudad, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

Con este evento inician formalmente las actividades con motivo del festival y es una intervención artística urbana con pintura vinílica de aproximadamente 78 pasos de cebra, cuatro mil 500 metros cuadrados; con el objetivo de promover la cultura del peatón y la educación vial.

Para su desarrollo participan instituciones y colectivos locales que congregan a más de 500 artistas plásticos, quienes pintarán obras creativas en cruces peatonales. Así, los diseños podrán apreciarse a partir del sábado 24 de septiembre en todos los cruces del Parque Juárez y en el cruce de boulevard Central Oriente Petromex (frente a la Escuela Primaria Artículo 123 Benito Juárez).

El domingo 25 de septiembre estará en los cruces de la avenida 20 de Noviembre con boulevard Adolfo Ruiz Cortines, con Calle 10, Calle 12 y avenida Heriberto Kehoe Vincent.

El Cebratón Comex tiene la intención de crear conciencia sobre la prioridad que debe tener el peatón en las calles, al garantizar su seguridad, reconocimiento y respeto como usuario.

Poza Rica de las Artes Ciudad joven, raíces profundas se llevará a cabo del 03 al 09 de octubre próximo en ese municipio, y este 2016 celebra su tercera edición e incluye más de 400 actividades artísticas, lúdicas, escénicas, visuales, educativas y musicales para toda la familia.

De igual modo, se tiene previsto que Poza Rica sea un anfitrión inigualable al ofrecer 19 sedes en las que se unen parques, plazas, auditorios y otros espacios públicos. En todos ellos habrá danza, música, teatro, cine, artes visuales, homenajes, conferencias y talleres.

La SECTUR invita a todos los pozarricenses y visitantes de otros sitios, tanto nacionales como extranjeros, a que participen en las actividades programadas en este festival contemporáneo que se consolida como el proyecto cultural de mayor impacto de la región norte de Veracruz.

 (Foto: Especial)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx