Martes 14 de junio de 2016
Síguenos en:
 
 
Foto: Especial
Imprimir Enviar

Orquesta Municipal de Xalapa llega a todos los rincones 16/05/2016
¡Sábado musical! Concierto Orquesta de Guitarras 13/05/2016
cultura   
Buscan talentos para programa internacional de música
Comparte la Filarmónica de Boca del Río su integración al Link Up del Carnegie Hall
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2016-06-14 | 16:47

Con dos audiciones en el Club de Leones y la Plaza Cívica de Boca del Río, se buscará a jóvenes veracruzanos talentosos para que formen parte del programa educativo y musical Link Up del Carnegie Hall de Nueva York.

La Orquesta Filarmónica de Boca del Río bajo la dirección de Jorge Mester, su director titular, realizará las audiciones para el programa donde  participan 80 orquestas de Estados Unidos, Brasil, Canadá, España, Japón y ahora México.

Lo anterior ha sido posible gracias al programa “Orquestando Armonía”, con lo que el organismo pasa desde este año a formar parte del selecto grupo de orquestas que se integran a este calendario de alta educación musical.

Link Up se hace extensivo hacia varios países del mundo con la intención de agrupar orquestas destacadas y con amplias posibilidades de desempeño artístico. La intención es que sus integrantes se asocien a este avanzado esquema educativo y dotarles de las herramientas que les permitan hacer crecer musicalmente su conjunto.

 

(Foto: Especial)

Así, sus músicos estarán en posibilidad de hacer uso de todo material educativo disponible en la institución de Nueva York, incluyendo guías para profesores, material para estudiantes, códigos y guiones de conciertos, entre otros, mismos que se deben hacerse extensivos hacia sus propias comunidades y aplicarse en sus lugares de origen.

Lo anterior es sin cargo monetario, con la sola intención de colaborar activamente en el progreso de estudiantes y profesores locales en la exploración y avances educativos. Esta oferta incluye talleres intensivos, clases magistrales y residencias, entre otras oportunidades.

 (Foto: Especial)

El primer concierto que la Orquesta Filarmónica de Boca del Río ofrece para compartir este acontecimiento se dará el miércoles 15 de junio a las 19 horas en las instalaciones del Club de Leones de Veracruz, que se ubica en la calle Bolívar 849, zona Centro. El jueves 16 a la misma hora repetirá en la Plaza Cívica de Boca del Río.

El programa que se interpretará se compone de Danzón número 2 de Arturo Márquez, Huapango de José Pablo Moncayo, West Side Story (Mambo) de Leonard Bernstein, un movimiento de la Sinfonía número 9 de Ludwig van Beethoven, un fragmento de la cantata escénica Carmina Burana de Carl Orff, para cerrar con fragmentos de La consagración de la primavera de Igor Stravinsky.

Los interesados podrán comunicarse a los telefonos: (229) 937 22 09 del Club de Leones Veracruz, o al (229) 956 72 50 de la Orquesta Filarmónica y en la página  www.filarmonicadeboca.org.mx



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx