Jueves 28 de enero de 2016
Síguenos en:
 
 
(Foto: Especial)
Imprimir Enviar

ENTÉRATE ¿Piropo? ¡Puedes denunciar! 30/05/2014
Celebra el Día del Amor con carrera familiar 27/01/2016
Violentan la ley plazas Comerciales en la capital veracruzana 25/01/2016
Xalapa   
En transporte xalapeño viajarán “Mujeres Seguras”
900 unidades de pasaje se integran a una campaña para garantizar el respeto a las mujeres y población vulnerable
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2016-01-28 | 11:01

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), dieron el banderazo de inicio al programa Mujer Segura, por un Transporte Libre de Violencia, en la ciudad de Xalapa, donde participan 900 unidades de pasaje.

Este esquema tiene como principal objetivo garantizar que el sector femenino viaje de forma cómoda y segura. La campaña consiste en designar en las primeras filas de las unidades de transporte asientos exclusivos para mujeres, niñas y niños; asimismo, estos espacios se consideran también para personas discapacitadas y de la tercera edad.

Los vehículos contarán con material informativo sobre los derechos de las mujeres y datos para prevenir y atender la violencia sexual en estas zonas.

En la entidad son dos mil 500 las unidades que se sumaron a este programa en las ciudades de Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Poza Rica y en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

De igual modo, se anunció la distribución del material denominado el ABC de las Usuarias de Transporte Público, en instituciones educativas, plazas públicas, institutos municipales de las mujeres y organizaciones civiles.

Este material contiene información acerca de la violencia sexual, medidas preventivas y sobre números de emergencia 066, denuncia anónima 089, línea de la mujer 075, línea gratuita de transporte (01800) 849-75-60, ubicación de las agencias especializadas para dar atención a estos delitos y las cuentas oficiales de Twitter @SP_Veracruz, @dir_transporte y @c4_ver. 

 (Foto: Especial)

 

Multas y prisión contra aborto callejero

El Código Penal y Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia tipifica como delito el acoso callejero y las palabras que pudieran representar una lesión a la autoestima o género femenino.

En el caso del acoso callejero, es considerado una agresión a la mujer y puede ser penado con seis meses o hasta tres años de prisión, así como una multa de hasta 300 días de salario mínimo; sin embargo, estas penas se incrementan en caso que la víctima sea una menor de edad



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx