Lunes 09 de mayo de 2016
Síguenos en:
 
 
Imprimir Enviar

Confiesa asesinato de dos mujeres "por rencillas" 18/02/2016
Salud   
Mujeres veracruzanas se movilizan en Internet
“Mi cuerpo, mi derecho, mi decisión”, dicen decenas de mujeres en videos caseros que realizan y suben al Facebook y Twitter
Por: Naldy Rodríguez | 2016-05-09 | 15:28

Bajo el lema, “Mi cuerpo, mi derecho, mi decisión”, decenas de mujeres veracruzanas han emprendido una campaña en redes sociales para oponorse a la aprobación de la reforma al artículo 4to Constitucional, que busca resguardar "el más fundamental" de los "derechos del hombre", que es el "derecho a la vida".

A través de videos “caseros” y breves, periodistas, activistas, líderes de opinión y ciudadanía en general, muestran su inconformidad por la reforma al artículo cuarto porque se sancionaría a las mujeres que decidan o requieran practicarse un aborto.

Esta reforma –propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa- podría ser validada en un segundo periodo Constitucional este  jueves 12 de mayo, en sesión ordinaria de la Sexagesima Tercera Legislatura.

“Soy Sheyla Fuertes y estoy en contra de la reforma porque vulnera nuestros derechos sexuales y reproductivos”, dice una de las inconformes.

en los videos, las féminas les piden a los diputados que legislen con responsabilidad y con igualdad para hombres y mujeres, pero también para todos los sectores sociales.

“No al retroceso que singifica vulnerar el estado laico. Yo decido sobre mi cuerpo”, expresó otra de las mujeres que se sumaron a la campaña digital.

La iglesia católica ya convocó a una marcha para el jueves 12 de mayo en la capital  para respaldar a los legisladores locales y que aprueben la reforma en un segundo periodo. Se estima que ese mismo día, que se tiene programada sesión ordinaria, los diputados aprobarían la reforma al artículo Cuarto Constitucional en un segundo periodo.



npr

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2016

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx