Sábado 08 de abril de 2017
Síguenos en:
 
 
(Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)
Imprimir Enviar

Invitan a obra teatral ?Levedad del Ser? en Boca 07/04/2017
Regresa ?El Dilema?, obra de periodismo 06/04/2017
TURISMO: Agenda la Feria del Café Coatepec 2017 06/04/2017
Ofrecen visitas guiadas a zona arqueológica Toxpan 05/04/2017
Córdoba   cultura   
¡Agéndalo! XI Encuentro de Son en Córdoba
12 estados de la República se unirán para compartir Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango y Trovada. La entrada será GRATIS
Por: EL UNIVERSAL Veracruz | 2017-04-08 | 13:01

Más de 300 personas, entre bailarines, músicos y talleristas de 12 estados de la República Mexicana participarán en el XI Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango y Trovada que se realizará del 10 al 16 de abril en la ciudad de Córdoba.

La coordinadora del evento, Gloria Trujano Cuellar explicó, durante el encuentro se presentarán 4 géneros de son Jarocho, Huasteco, Tierra Caliente y Sones de Tarima de Tixtla, además de la participación el Tradicional Mariachi de Jalisco, con Trini Meza, y distintos tríos huastecos.

El Encuentro Nacional de Músicos Tradicionales será el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril de 2017, a partir de las 15:00 horas, en el Centro Cultural San Francisco Toxpan, donde el público podrá disfrutar la participación de destacados grupos de son jarocho, tríos huastecos, grupos de Sones de Tarima de Tixtla y grupos que interpretan sones de Tierra Caliente.

Entre los grupos de son jarocho que se presentará, citó El Cayuco Son Jarocho, De Playa Son, Los Hijos del Chuchumbé, Grupo Épale, Son Jarocho del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, Son Luz de Luna Acayotl, Los Rubio, Son de Agua Ardiente, Al Golpe del Guatimé, Son de Nanche, Grupo Atecocolli, Cosechando Herencia de Félix Baxin, Los Pachamama, Grupo Ariles, Son Voces del Monte, Los Carpinteros del Amapa, Son del Son y Soneros de Huilango.

Agregó que también participan los tríos huastecos: Navegantes del Son, Balcón Huasteco, además de los grupos de sones de Tarima: Son de Fandango de Pachuca, Cielo Tixtleco; y los grupos de Tierra Caliente: Chaneque Son, Grupo Aljibe, Los Nietos de Don Juan, Conjunto de Arpa Grande de los Insurgentes.

A la par del encuentro de soneros, talleres y los fandangos que se realizan en diversos recintos populares como el centro cultural San Francisco Toxpan, el centro cultural Córdoba, el centro cultural Casa Baltazar, y el parque 21 de Mayo, Trujano Cuéllar dijo que se realizará también un mercado de productos culturales, presentación y venta de discos, vídeos y libros, para que los asistentes puedan adquirir a buen precio cualquier producto del movimiento sonero.

Gloria Trujano agradeció el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura para la difusión del evento, y puso a disposición de los interesados el correo electrónico a soneradehuilango@gmail.com para mayor información e inscripciones a talleres que tienen un costo de recuperación.

 (Foto: Karla G. Briseño / EL UNIVERSAL)



LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

Dale "Me gusta" El Universal Veracruz en Facebook y entérate de acontecimientos políticos, turísticos y sociales en Twitter: @eluni_veracruz



 
 
 
Noticias del día

 
 
 

Recibe en tu correo electrónico noticias de
EL UNIVERSAL Veracruz:

subir
Todos los derechos reservados.
EL UNIVERSAL
Compañía Periodística Nacional
S.A. de C.V.

De no existir previa autorización,
retransmisión, edición y cualquier
otro uso de los contenidos.
Aviso de Privacidad.

EL UNIVERSAL VERACRUZ © 2017

Bucareli 8, Col. Centro.
Delegación Cuauhtémoc, 06040,
México, Distrito Federal

Tel. 5709.1313 ext. 4575
Contacto editorial:
veracruz@eluniversal.com.mx
Contacto ventas:
ventasonline@eluniversal.com.mx